Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Enero 2019
Jalisco | Hernández Balderas califica como ridícula la versión de entrega de cheques a munícipes

Funcionario estatal niega haber organizado a alcaldes a su favor

Hernández Balderas califica como ridícula la versión de entrega de cheques a munícipes

Por: EL INFORMADOR

El secretario de Desarrollo Humano, Martín  Hernández Balderas. ARCHIVO  /

El secretario de Desarrollo Humano, Martín Hernández Balderas. ARCHIVO /

Gobierno estatal compró alcaldes: PRI Jalisco

GUADALAJARA, JALISCO (11/AGO/2011).-
El secretario de Desarrollo Humano, Martín  Hernández Balderas, niega que los alcaldes que se pronunciaron a su favor lo hayan hecho con engaños o que ésta, haya sido organizada por él.

Y ante las declaraciones hechas por el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rafael González Pimienta, quien afirma que se utilizó el dinero de los programas sociales para “comprar” el respaldo de los alcaldes de municipios del interior del Estado para favorecerlo, el funcionario califica esta declaración como “ridícula”.

“Claro que no, es una declaración ridícula absolutamente no se dieron cheques”.

El funcionario estatal afirma que la dependencia a su cargo no ha entregado ningún recurso adicional a los programados para ningún municipio. Aclaró que probablemente lo que se les entregó fue recursos de programas federales.

“Este año no se han entregado cheques porque no hay recursos, es lo que hemos venido  diciendo”.

Dejó en claro que todos los recursos que han llegado de la federación y que están dentro del Presupuesto del Estado se han entregado a los municipios, por lo cual, reitera que no existen desvíos de los apoyos sociales, como lo han manejado los alcaldes de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Mendoza López confirmó que hay programas que no cuentan con recursos estatales para apoyar a los municipios y precisó que si ocurre lo mismo que en 2010  cuando llegaron recursos extras al final del año, éstos se entregarán a los programas sociales.

EL INFORMADOR / MARDIA MENDOZA

Temas

Lee También

Comentarios