Sábado, 15 de Noviembre 2025
Jalisco | La directora de Educación Municipal pidió el pago de los daños de su camioneta

Funcionaria del Ayuntamiento atropella a motociclista

El joven se encontraba trabajando como repartidor de comida

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La directora de Educación del Ayuntamiento de Guadalajara, Gabriela Ibáñez Cornejo, atropelló la tarde de este jueves a un repartidor de comida que circulaba por la calle Independencia en su cruce con Avenida Alcalde.

En entrevista, la funcionaria reconoció el incidente, pero aseguró que el motociclista se estrelló en su vehículo provocando daños en el mismo que ascienden a ocho mil pesos.

“Él se me estampó en la camioneta, yo iba a dar vuelta para meterme al estacionamiento de Presidencia, él venía por un carril que no le correspondía, un carril prohibido”.

Ibáñez Cornejo agregó que el repartidor de comida, tampoco contaba con licencia para conducir y al momento del accidente no portaba casco.

Aseguró el peritaje vial que el repartidor de comida, identificado como Jesús  Alberto Díaz, fue el culpable del accidente y pese a ello,  no accedió a pagar los daños que sufrió el vehículo de la funcionaria.

“El peritaje vial determinó que él fue el culpable del accidente, sin embargo aunque él fue el culpable y me pegó no me quiso pagar nada”.

Dijo que el seguro contratado para cubrir los daños de su vehículo, le ofreció al joven pagar la mitad de los gastos médicos y los daños de la motocicleta, pero la empresa responsable del repartidor rechazó la oferta.

La directora de Educación aseguró que permaneció en el lugar hasta que se resolvió el asunto y negó de manera tajante, que su camioneta haya sido escoltada por la Policía de Guadalajara hasta el estacionamiento del Palacio Municipal.

“Eso no es cierto, hay dos policías que siempre están afuera del estacionamiento y se acercaron a preguntarme si estaba bien”.

Motociclista acusa imprudencia

El motociclista que sufrió el accidente, Jesús Alberto Díaz, sostuvo que la funcionaria tapatía, no encendió las intermitentes para alertar que daría vuelta, lo que provocó que perdiera el control de la motocicleta y se estrellara con la camioneta.

“Yo iba en el otro carril y se me cerró, entonces yo llegué y me le estampé en un costado y fue cuando salí volando. Ella se me cerró y no encendió las intermitentes”.

Dijo que como resultado del impacto se desagarró el cuello y tuvo una lesión en el brazo derecho.  Aseguró que los gastos médicos tuvieron que ser absorbidos por la empresa para la que trabaja, ya que la funcionaria se negó a pagar por los daños.

EL INFORMADOR/ Gilberto Franco

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones