Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 21 de Noviembre 2017
Jalisco | Buscan acceder a información de instituciones para averiguar a dónde dirigen recursos

Fiscalía presentará iniciativa contra lavado de dinero

Buscan acceder a información de instituciones para averiguar a dónde se dirigen los recursos de actividades delictivas
El fiscal señala que uno de los objetivos es investigar a fondo empresas donde se presumen actividades de lavado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El fiscal señala que uno de los objetivos es investigar a fondo empresas donde se presumen actividades de lavado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (23/FEB/2017).- El próximo lunes, la Fiscalía General del Estado presentará a la Secretaría General una iniciativa contra el lavado de dinero, con la que se pretende que las autoridades en el estado puedan tener acceso a información de instituciones financieras y federales, como Hacienda, para averiguar hacia dónde se dirigen los recursos provenientes de actividades delictivas, informó el fiscal General, Eduardo Almaguer.
 
"Consiste en homologarnos, podernos integrar en todo el andamiaje legal que ya tiene durante muchos años la Procuraduría General de la República en nuestros delitos del fuero común. No se trata de asumir facultades que corresponden en este caso a la PGR sino abarcar los delitos del fuero común en el estado".
 
Uno de los objetivos es poder investigar a fondo empresas donde se presumen actividades de lavado de dinero, como algunas dedicadas a la compra-venta de vehículos usados, arrendadoras de autos nuevos y hasta desarrollos inmobiliarios.
 
Los desarrollos aludidos son principalmente pequeñas plazas comerciales  que, según las investigaciones, se dedican a lavar dinero. "Las zonas poniente de la ciudad, algunas en el oriente donde hay desarrollos y de repente aparece una plaza".
 
Incluso existe la presunción de que terrenos amplios que son rentados para negocios de restaurantes o venta de cerveza con mariscos son propiedad de personas vinculadas a la delincuencia.
 
Como actualmente el gobierno estatal no tiene atribuciones para investigar a fondo esperan que la iniciativa se entregue a la brevedad al Congreso del Estado para su aprobación.

Temas

Lee También

Comentarios