Domingo, 14 de Julio 2024
Jalisco | Luis Nájera informa que el elementro podría tener vínculos con el crimen organizado

Fiscalía detiene a director de seguridad de Mezquitic

El fiscal general, Luis Carlos Nájera informa que el elementro podría tener vínculos con el crimen organizado

Por: EL INFORMADOR

Nájera hizo el anuncio. ARCHIVO /

Nájera hizo el anuncio. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (06/FEB/2014).- El Fiscal General del Estado, Luis Carlos Nájera, informó hoy que el director de Seguridad Pública del municipio de Mezquitic fue detenido por esa dependencia debido a su posible relación con el crimen organizado.

"Es parte de lo que les pedimos a los presidentes municipales, que estemos muy atentos que el crimen organizado no permee las instituciones; hoy estamos deteniendo a un director de una Policía Municipal por posibles vínculos con el crimen organizado, entonces la lucha por parte de la Fiscalía va a ser permanente" dijo Luis Carlos Nájera.

Informó que la detención es parte de los trabajos para blindar al Estado de cárteles de la droga que operan en otras entidades.
 
Sin embargo, el fiscal no informó con cúal cártel presuntamente está relacionado el jefe de la Policía de Mezquitic y tampoco brindó su nombre.
 
Este medio buscó vía telefónica al presidente municipal de Mezquitic, Álvaro Madera López, con el fin de obtener su postura sobre el caso pero declinó responder.

Cárteles que operan en Mezquitic

De acuerdo con informes militares y federales, en el municipio de Mezquitic operan miembros de Los Zetas y del cártel del Golfo, así como miembros de la organización de Joaquín "El Chapo" Guzmán, y alguna célula del Cártel Nueva Generación.

El municipio es un "punto clave" para el tráfico de drogas con rumbo al Norte del país, y que ha sido sede de detenciones de grupos armados y enfrentamientos.

En la zona hay poca presencia de elementos de la Policía Municipal y de otras corporaciones, además de ser una zona geográfica muy accidentada.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones