Martes, 26 de Octubre 2021
Jalisco | La dependencia estatal da de baja 73 expedientes, ya que han sido localizados

Fiscalía de Jalisco actualiza padrón de desaparecidos

La dependencia estatal da de baja 73 expedientes, ya que esas personas han sido localizadas

Por: EL INFORMADOR

El titular de la FGE resalta que, con la ayuda de dos mil voluntarios, lograron realizar un trabajo de ocho meses en sólo dos días. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El titular de la FGE resalta que, con la ayuda de dos mil voluntarios, lograron realizar un trabajo de ocho meses en sólo dos días. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (31/JUL/2015).- Tras realizar un trabajo de campo el pasado fin de semana en el que se visitó los domicilios de las personas que en un momento dado habían denunciado alguna desaparición en la entidad, la Fiscalía General dio de baja 73 expedientes toda vez que encontró con que ya se había localizado a las personas y que no se había dado parte a las autoridades, informó el titular de la dependencia, Eduardo Almaguer Ramírez:
 
 "Arrancamos con más de mil voluntarios de la Fiscalía General tanto de la Zona Metropolitana como del interior del Estado en una acción concertada con las organizaciones de desaparecidos y la Comisión Estatal de Derechos Humanos en ir a los domicilios de origen de las personas desaparecidas para actualizar los datos, para recabar nuevos indicios, y esta labor que nos llevaría ocho meses la hicimos en dos días. ¿Cuáles son los resultados inmediatos? Que los familiares habían localizado 73 personas que estaban catalogadas como desaparecidas".

Con esto se cerraron ya los 73 expedientes de un universo actual de dos mil 814 personas desaparecidas, en las cuales se enfocarán los esfuerzos de las autoridades. El trabajo de campo les permitió actualizar a su vez 258 domicilios.

Sin detallar las regiones, el fiscal apuntó que la mayor parte de los expedientes que se dieron de baja correspondían a la Zona Metropolitana.

Temas

Lee También