Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Octubre 2019
Jalisco | Escenarios como el de Zapotiltic son aprovechados por delincuentes

Fiscalía advierte ante probable incremento en intentos de extorsión

Escenarios como el de Zapotiltic son aprovechados por delincuentes para engañar a las personas

Por: EL INFORMADOR

Piden a la población estar atentos ante cualquier llamada en la que exijan dinero. EL INFORMADOR ARCHIVO /

Piden a la población estar atentos ante cualquier llamada en la que exijan dinero. EL INFORMADOR ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (18/SEP/2014).- La susceptibilidad ante un panorama que se cree adverso, como el que se ha difundido en el Sur de Jalisco ante la presunta presencia de ladrones de menores, es aprovechado por extorsionadores para tratar de amedrentar a la comunidad.

Y por ello, la Fiscalía del Estado se anticipa y advierte a la ciudadanía que esté atenta ante cualquier llamada en la que se le exija dinero. Esto porque "en situaciones como esta los delincuentes se aprovechan" para extorsionar.

Mediante un comunicado, la dependencia estatal deja en claro que "es falso que se estén robando a menores en la región Sur de nuestro Estado", y menciona a su vez que sólo hay dos denuncias por desaparición. Antes, el fiscal general, Luis Carlos Nájera, anticipó que uno de los casos estaría más bien relacionado con problemas familiares.

Ante el temor que se ha ventilado por parte de los ciudadanos de Zapotiltic (municipio desde el que se levantaron ambas denuncias), la Fiscalía deja en claro que "existen las condiciones de seguridad para que los ciudadanos realicen sus actividades de manera normal".

"Pedimos a la población que esté atenta ante cualquier llamada en la que exijan dinero, ya que en situaciones como esta los delincuentes se aprovechan para intentar extorsionar".

La dependencia sugiere colgar y reportar de inmediato a la línea 089, si es que recibe una llamada en la que sea amenazado: sin duda es un intento de extorsión.

Concluye que las autoridades educativas, municipales y estatales coordinan para lograr el esclarecimiento de los hechos lo antes posible.

Temas

Lee También

Comentarios