Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Diciembre 2017
Jalisco | El complejo se construirá en la confluencia de Calzada Independencia y Periférico

Firmarán convenio para Puerta Guadalajara

El alcalde tapatío explicó que en el documento se encuentran establecidos los plazos de las obras para que, a más tardar en 50 meses, la totalidad del desarrollo se encuentre terminado

GUADALAJARA, JALISCO.- El Ayuntamiento tapatío firmará este 10 de noviembre el convenio con la empresa Mecano América, para dar paso a la construcción del complejo inmobiliario Puerta Guadalajara, que se pretende edificar en la confluencia de Calzada Independencia y Periférico, y cuya inversión se estima en 700 millones de dólares.

El alcalde tapatío, Alfonso Petersen Farah, explicó que en el documento se encuentran establecidos los plazos de las obras para que, a más tardar, en 50 meses la totalidad del desarrollo se encuentre terminado.

Dijo que los trabajos de construcción comenzarán en un plazo no mayor a 90 días después de la entrega de la licencia y se dará prioridad a la edificación de las instalaciones de la Cruz Roja, la remodelación del Planetario y una escuela.

La intención, abundó el primer edil, es que esta infraestructura esté concluida en 12 meses. Para el caso del palacio de congresos y el museo panamericano, explicó que deberán entregarse en 44 meses porque las intervenciones que se realizarán para su construcción implican mayor trabajo.

“Recordemos que el palacio de congresos y el museo panamericano, están en nivel cero, pero el terreno se va a intervenir dos y hasta tres niveles por debajo, esto es, es necesario primero crear todo el estacionamiento, para poder poner arriba el palacio de congresos y el museo”.

El munícipe detalló que el terreno que cederá el municipio para el proyecto, será entregado a un fideicomiso con la intención de garantizar que el predio quede en manos del Ayuntamiento, hasta que la empresa cumpla con los compromisos de construcción que tiene con el Gobierno Municipal.

“El terreno queda en un fideicomiso, con la finalidad de que en su momento el Ayuntamiento, en caso de que puerta Guadalajara no cumpla, el Ayuntamiento recupere el terreno”.

Detalló que en el convenio también se incluye la hipoteca de una propiedad que adquirió Mecano América en la zona, así como una fianza de 0.5% de multa sobre el valor de cada finca, por cada tres meses que la inmobiliaria se retrase en la entrega de los trabajos.

EL INFORMADOR/ Gilberto Franco


Temas

Lee También

Comentarios