Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | Miguel Castro asegura que no hay riesgos de que desaparezca este apoyo

Fideicomiso del 22 de abril está asegurado: Sedis

Miguel Castro asegura que no hay riesgos de que desaparezca este apoyo

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (22/ABR/2017).- El Fideicomiso de Apoyo de Seguridad Social (Fiass) para los afectados de las explosiones del 22 de abril está asegurado y cuenta con recursos para responder en los próximos años, advierte el titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis), Miguel Castro Reynoso.

Entre marzo y abril, tanto el gobierno municipal de Guadalajara como el gobierno del Estado entregaron cuatro millones de pesos cada uno, para sumarlos a esta bolsa de apoyo.

“El fideicomiso tiene recursos económicos suficientes como para que pueda estar vigente, es decir, el fideicomiso no tiene riesgos de desaparecer, porque debe tener un saldo por encima de los 22 millones de pesos, es decir, está garantizado el monto económico”.

Son 63 personas en total las que integran el fideicomiso instituido en 1998, con el cual se aporta un apoyo económico mensual a manera de pensión, de en promedio siete mil pesos para cada beneficiario.

“Son aproximadamente 422 mil 635 pesos con 21 centavos, el recurso que cada mes se otorga a las personas que son parte de este fideicomiso, el monto es de aproximadamente siete mil 203 pesos con 60 centavos, equivalente a tres salarios mínimos diarios, vigentes a la Ciudad de México”.

Además, el gobierno del Estado otorga 25 mil pesos mensuales a la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), para la atención personalizada de los beneficiarios. Sin embargo, el costo que implica este servicio es de aproximadamente 700 mil pesos mensuales, entre atención médica y medicamentos.

Castro Reynoso mencionó que el gobierno del Estado busca unificar criterios y se pueda llevar de mejor manera la situación, en referencia a las diferencias que hay entre vecinos afectados que pertenecen a la Asociación 22 de Abril de Guadalajara y los que no están dentro.

“Queremos generar condiciones de diálogo con ambos grupos de ciudadanos, porque finalmente aquí es donde está la clave para destrabar prácticamente todos los puntos que se plantean”.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones