Miércoles, 12 de Noviembre 2025
Jalisco | El virtual candidato del PAN dice que fue una mala fecha por el puente y el Super Bowl

Fernando Guzmán reconoce dificultades en elección interna

El virtual candidato del PAN a la gubernatura admite que fue una mala fecha porque se atravesaron eventos como el Super Bowl y el puente

Por: EL INFORMADOR

Fernando Guzmán Pérez Peláez ganó la elección interna con 38.6% de los votos.  /

Fernando Guzmán Pérez Peláez ganó la elección interna con 38.6% de los votos. /

GUADALAJARA, JALISCO (06/FEB/2012).- Fernando Guzmán Pérez Peláez aseguró sentirse contento de los resultados y de la jornada de la elección interna panista para elegir candidato a la gubernatura, no obstante señaló que ''no es fácil organizar una elección abierta''.

El virtual candidato del PAN a la gubernatura de Jalisco, en entrevista con Radio Metropóli, argumentó su triunfo diciendo que ''120 mil personas es más que un dedo que señale a un candidato, como sucedió en el PRI''.

En cuanto a las fallas en la organización del proceso, Guzmán Pérez Peláez reconoció que se tuvo ''una mecánica complicada al principio de las elecciones'', ya que ''se tuvo una persona por cada 10 minutos'', pero ''en la segunda parte de la jornada" el proceso se agilizó.

También agregó que los comicios se presentaron en una fecha complicada por que se atravesó el puente vacacional y el evento deportivo del Super Bowl, ya que, presuntamente, estos sucesos pudieron ser motivo de la poca concurrencia en las urnas.

Fernando Guzmán finalizó la entrevista diciendo que ya se tuvo ''la oportunidad de plantear el trabajo conjunto y recibir el apoyo de las personas de trabajo de Hernán Cortés Berumen; estoy seguro que así será con Alfonso Petersen".

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones