Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 23 de Septiembre 2018
Jalisco | En su viaje estará acompañado por Luis Felipe Nuño, director de Turismo.

Expondrá Petersen Vía RecreActiva en Brasil

El alcalde de Guadalajara, Alfonso Petersen Farah, viajará a Sao Paulo, Brasil para impartir una conferencia sobre los beneficios educativos que ofrece la Vía RecreActiva

Por: EL INFORMADOR

Guadalajara.- El alcalde de Guadalajara, Alfonso Petersen Farah, viajará a Sao Paulo, Brasil para impartir una conferencia sobre los beneficios educativos que ofrece la Vía RecreActiva, que este domingo se amplió hacia el municipio de Tlaquepaque.
El primer edil tapatío precisó que en la travesía por tierras brasileñas, estará acompañado por Luis Felipe Nuño, director de Turismo; José Antonio Cabello Gil, director de Educación; Enrique Rubio Hernández, director de Proyectos Especiales y Educación popular; y Alfredo Navarro Ruvalcaba, jefe de departamento en la Dirección de Educación. Al viaje, también asistirá la regidora panista Laura Patricia Cortés Sahagún, que preside la Comisión Edilicia de Educación.
Petersen Farah agregó que la conferencia será presentada ante el Consejo Directivo de Ciudades Educadoras, pues recordó que el municipio de Guadalajara consiguió ser la sede de este prestigiado evento en 2010.
“Tendré la oportunidad de compartir la experiencia de la Vía RecreActiva desde el enfoque educativo. Es importante reconocer que este espacio no se limita solamente a la  oportunidad que tenemos los tapatíos de disfrutar de un ambiente seguro en nuestra ciudad, sino también tiene un contexto educativo relevante” indicó el munícipe.
Como parte de las acciones para promover el uso de transportes alternos al automóvil, Petersen Farah, informó en rueda de prensa, que este sábado el ex alcalde de Bogotá, Enrique Peña Loza visitará la “Perla Tapatía” para impartir la conferencia “Otra visión de ciudad” en el salón de sesiones del Palacio Municipal.
“Enrique Peña Loza es quizás uno de los conferencistas internacionales más reconocidos en temas como ciudades verdes, espacios públicos y ciclovías”, comentó el alcalde tapatío.
De acuerdo con la Dirección de Relaciones Públicas del Ayuntamiento, el viaje a Sao Paulo se realizará del 23 al 26 de abril. La Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE), únicamente pagará los traslados y viáticos del presidente municipal y del director de educación. Los gastos generados por el resto de la comitiva, serán cubiertos por la comuna tapatía.
El Informador / Gilberto Franco
AGP 14/04/08

Temas

Lee También

Comentarios