Domingo, 16 de Mayo 2021
Jalisco | Colectivos piden decreto para aplicar 15 acciones y así enfrentar la situación

Exigen freno a violencia de género

Colectivos piden decreto para aplicar 15 acciones y así enfrentar la situación

Por: EL INFORMADOR

Acusan a las autoridades estatales de poca voluntad contra este problema. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Acusan a las autoridades estatales de poca voluntad contra este problema. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (04/NOV/2016).- Colectivos a favor de la defensa de los derechos de las mujeres exhortaron al Ejecutivo estatal a dar celeridad a la implementación de la Alerta de Violencia contra las Mujeres. Consideran que ésta no ha dado resultados claros y hay poca disposición de las autoridades para fortalecerla.

Los inconformes solicitaron al Ejecutivo estatal que emita un decreto para fortalecer este mecanismo.

“Desde que el Gobierno del Estado de Jalisco declarara una alerta por violencia contra las mujeres en el Estado, no hay una voluntad política para que se implementen las 15 acciones urgentes que determinó el Gobierno del Estado para atender la grave situación de feminicidios, violencia sexual y desapariciones de mujeres”, señaló Guadalupe Ramos, coordinadora del Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos Humanos de la Mujer (Cladem) en Jalisco.

Ante ese panorama, pidieron que autoridades estatales se involucren más, pues aseguran que hay poco acompañamiento para implementar políticas a favor de la defensa de las mujeres en el ámbito de capacitación a los funcionarios.

Temas

Lee También