Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Piden que se agilice el convenio con el ejido El Zapote y el GAP

Exige IP pago a ejido para resolver pleito en el Aeropuerto

Piden que se agilice el convenio con el ejido El Zapote y el Grupo Aeroportuario del Pacífico

Por: EL INFORMADOR

La principal resolución dictada es el pago de las 307 hectáreas que ya fueron tomadas para el aeropuerto. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La principal resolución dictada es el pago de las 307 hectáreas que ya fueron tomadas para el aeropuerto. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (10/JUN/2017).- Con el fin de que en Jalisco se respete el estado de derecho y no se detenga su desarrollo económico, la Iniciativa Privada (IP), representada por las cúpulas empresariales en el Estado, pedirá a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que se agilice el convenio con el ejido El Zapote y el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) para el pago de los terrenos de la terminal aérea, y se dé una salida al conflicto.

Esto incluye las 137 hectáreas más (propiedad actual del ejido) por un monto de tres mil millones de pesos, expuso José Medina Mora, representante de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex). “Hacemos tres exhortos, el primero a la SCT para que se cumpla el estado de derecho y que sin mayor dilación se ejecuten las resoluciones dictadas por las autoridades judiciales”.

La principal resolución dictada es el pago de las 307 hectáreas que ya fueron tomadas para el aeropuerto, para lo que debe considerarse “un peritaje de avalúo que interprete la sentencia emitida por un perito en la materia con experiencia y de reconocida trayectoria”, manifestó Rodolfo Monarque, integrante de la Coparmex.

Los otros dos exhortos fueron a que, de manifestarse, los ejidatarios lo hagan sin obstruir vías de comunicación, así como a la sociedad a participar en la construcción de una agenda productiva a largo plazo.

La IP entregará el exhorto al titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones