Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Marzo 2019
Jalisco | Mauricio Eduardo Martínez, exigió dinero a la víctima a cambio de no acusarla de vender droga

Ex policía es detenido por extorsión

Elementos de la Policía de Guadalajara, detuvieron a dos sujetos más que acompañaban al ex policía

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La Procuraduría de Justicia del Estado consignó ante un juez penal a un ex policía investigador así como a un hombre quien dice pertenecer a la Policía de Zapopan, quienes están acusados de extorsionar a un cerrajero al que le exigieron dinero a cambio de no levantarle una falsa acusación de venta de droga.

Se trata respectivamente de Mauricio Eduardo Martínez Cuevas, de 42 años, vecino de la calle Bahía de Lobos, en la colonia Parques de Santa María, y Héctor Manuel Elizondo Vega, de 36, con domicilio en la calle Gómez de Mendiola, en el sector Libertad.

Ellos fueron capturados junto con Juan Antonio Carrillo Espinoza, de 32 años, quien vive en la calle Isla Curazao, en Jardines de La Cruz, que está acusado del mismo delito.

Conforme a lo asentado en actuaciones, los tres ahora detenidos se presentaron el pasado 15 de mayo en un negocio de cerrajería ubicado cerca de la confluencia de las calles Obregón y la 34, en el sector Libertad, ante el que dijeron ser agentes federales y que tenían un reporte de venta de droga en el lugar.

Los tres sujetos le dijeron al cerrajero que si no quería ser detenido tenía que darles 5 mil pesos. El afectado señaló que él no tenía que ver con la acusación que le estaban haciendo, pero ante la insistencia de aquellos les entregó 600 pesos.

Los sujetos se retiraron pero al siguiente día le llamaron al ofendido para exigirle más dinero, pactando que recibirían 2 mil 280 pesos más, en la esquina de la calle 46 y la calle Obregón.

Los ahora detenidos se presentaron en el lugar a bordo de un vehículo tipo Caravan, al que hicieron subir al cerrajero para que en el interior les diera el dinero; cuando en eso estaban pasó una patrulla de la Policía de Guadalajara, cuyos ocupantes les cuestionaron sobre lo que hacían en el vehículo.

Los tres individuos comenzaron a ponerse nerviosos y no pudieron identificarse como agentes federales ante los patrulleros, quienes procedieron a su arresto al enterarse de lo que estaba pasando.

Los presuntos extorsionadores fueron investigados por agentes de la Procuraduría del Estado en la División de Secuestros y Extorsiones, en donde reconocieron que estaban pidiendo dinero haciéndose pasar como policías.

Los tres fueron consignados al Juzgado Noveno Penal acusados del delito de extorsión.

Cabe hacer mención que Mauricio Eduardo Martínez fue cesado de la Policía Investigadora en mayo de 2001, por resultar positivo en el examen toxicológico.

Temas

Lee También

Comentarios