Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Octubre 2019
Jalisco | 34 mil 625 aspirantes realizarán la segunda etapa en 131 escuelas participantes

Este sábado, examen de admisión en preparatorias de la UdeG

Los resultados del examen se publicarán en la página www.escolar.udg.mx las primeras semanas de julio

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Será el próximo sábado 6 de junio, cuando los aspirantes a ingresar en alguna preparatoria regional de la Universidad de Guadalajara (UdeG), realicen su examen de admisión, Piense II. Así como aquellos de la zona metropolitana por sorteo les toco la segunda fecha.

“Los 34 mil 625 aspirantes fueron citados a las ocho de la mañana en las 131 escuelas participantes para la aplicación”, comentó Pablo Quiroz Nuño, jefe de la Unidad de admisión, de la Coordinación de Control Escolar.

Al ingresar, los aspirantes pasarán por un proceso de revisión médica proporcionado por las unidades Centinela, para identificar si alguno de ellos tiene alguno de los síntomas de la influenza humana, y en caso de que alguno los padezca, un directivo asignado por el Sistema de Educación Media Superior (SEMS) determinará si se le reasigna la fecha de aplicación, o si realiza el examen ese mismo día, dependiendo de su estado de salud.

Serán dos horas y media el tiempo que tendrán los aspirantes para realizar el examen. “Después enviamos las hojas de respuestas a Puerto Rico, para que sean calificadas”.

Los resultados del examen se publicarán en la página www.escolar.udg.mx las primeras semanas de julio, pero eso no indicará si el aspirante fue admitido o no -porque sólo son los resultados del examen-, sino hasta el día 27 de julio, cuando se publique la admisión en La Gaceta (el medio oficial de la UdeG) y en la página de Internet.

En caso de ser admitidos, la entrega de documentos como el certificado original de secundaria, el acta de nacimiento y la credencial de aspirante, será del 9 de junio al 10 de julio, y el inicio de clases será el 17 de agosto.

LMAM

Temas

Lee También

Comentarios