Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 21 de Noviembre 2017
Jalisco | Provendrían de Colima y el Estado de México, según Roberto López Lara

Esperan brigadistas de otros estados en La Primavera

Los brigadistas se sumarán a los 170 elementos que actualmente laboran de distintas dependencias además de integrantes de la Sedena

GUADALAJARA, JALISCO (02/MAY/2017).- Como apoyo a los brigadistas que actualmente laboran en el combate del incendio en el Bosque La Primavera, se espera que personal de brigadas forestales de Colima y del Estado de México arribe, informó el secretario General, Roberto López Lara.

Serán aproximadamente 20 personas de Colima, pero aún falta por definir cuántos serán los mexiquenses. Mientras, Bomberos Guadalajara ordenó enviar a 20 elementos más.

Los brigadistas se sumarán a los 170 elementos que actualmente laboran de distintas dependencias además de integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional. Lo que se requiere es que realicen relevos sobre todo con aquellos que pueden presentar problemas de fatiga en el bosque.

"Esa es nuestra preocupación porque necesitamos hacer relevos, yo creo que la fatiga puede estar complicada en este momento". El lunes dos combatientes fueron tratados precisamente por fatiga.

La Fiscalía General del Estado también envió personal para que ayude, aunque no se ha definido la cantidad ni su papel.

El secretario de Gobierno de Jalisco, Roberto López Lara, comunicó poco antes de las 12:00 horas, luego de un sobrevuelo con helicóptero, que para entonces estaba controlado 60% del incendio y que se calculaban 200 hectáreas de terreno afectadas.

EL INFORMADOR / SERGIO BLANCO

Temas

Lee También

Comentarios