Viernes, 14 de Mayo 2021
Jalisco | Este día lanzarán la convocatoria para que los interesados puedan tramitar su permiso

Esperan a mil 500 comerciantes en tianguis navideños

Se podrán instalar hasta mil 500 comerciantes en los cuatro tianguis navideños del municipio

Por: EL INFORMADOR

''Estamos terminando de hacer el diseño y distribución de los espacios'', señala Alfaro sobre las nuevas instalaciones. EL INFORMADOR / G. Gallo

''Estamos terminando de hacer el diseño y distribución de los espacios'', señala Alfaro sobre las nuevas instalaciones. EL INFORMADOR / G. Gallo

GUADALAJARA, JALISCO (04/NOV/2016).- El Ayuntamiento de Guadalajara señaló que este año se podrán instalar hasta mil 500 comerciantes en los cuatro tianguis navideños del municipio. El alcalde tapatío Enrique Alfaro indicó que este día lanzarán la convocatoria para que los interesados puedan tramitar su permiso.

Este año, los vendedores de productos navideños podrán instalarse en el Parque del Refugio, el Parque Morelos, la Explanada 18 de marzo y en la Plazoleta Revolución.

“Como la Feria del Cartón se atrasó unos días, vamos a hacer un ajuste de fechas pero ya estaríamos listos para sacar la convocatoria hoy mismo, a partir de eso ya se establecerán los pasos a seguir para su instalación”, explicó el presidente municipal.

“Estamos terminando de hacer el diseño y distribución de los espacios”.

Por su parte el titular de la Dirección de Tianguis y Comercio en Espacios Abiertos, Pedro Martínez, precisó que se dará preferencia para tramitar permisos a aquellos comerciantes que se hayan instalado el año anterior.

Señaló que este año no se instalará un tianguis en el estacionamiento de la Plaza de Toros, pues esa ubicación no fue bien vista por los comerciantes.

“Ellos son los que llevarán prioridad. La asignación de espacios se hará conforme se vayan registrando ahí en la Dirección que está en el Mercado Mexicaltzingo”, explicó el funcionario municipal. “Únicamente podrán vender artículos navideños, artesanías, flores, juguetes, alimentos y dulces de temporada y novedades”.

Martínez precisó que los comerciantes serán quienes decidan en qué lugar desean instalarse al momento de ir a tramitar los permisos por lo que urgió a los interesados acudir a Mexicaltzingo a registrarse para que no se acaben los espacios.

“Ellos son quienes eligen y si todavía tenemos espacio en cualquiera de esas alternativas”.

Los comerciantes se podrán instalar a partir de mañana y tendrán permiso hasta el 10 de enero.

EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Temas

Lee También