Sábado, 13 de Julio 2024
Jalisco | Nina Discombe escogió ese poblado de Chapala para realizar 'The Leprous Veil of Love'

Escritora, canadiense asesinada en Ajijic

Nina Discombe escogió ese poblado de Chapala para realizar 'The Leprous Veil of Love'

Por: EL INFORMADOR

ORIGINARIOS DE OTTAWA. Nina Discombe y Edward Kular vivían a metros de la orilla del Lago de Chapala. ESPECIAL /

ORIGINARIOS DE OTTAWA. Nina Discombe y Edward Kular vivían a metros de la orilla del Lago de Chapala. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (12/FEB/2014).- A la pareja de canadienses asesinada en la Colonia La Floresta, en Ajijic, le gustaba pasar la temporada invernal en la Ribera de Chapala. Ella había escogido una “aldea” para vender su primer libro publicado fuera de la tierra donde nació.

Pero el domingo pasado, un jardinero descubrió el cuerpo sin vida de Nina Discombe, escritora canadiense de 72 años, que yacía próximo al de su esposo, Edward Kular, de 84. Ambos vivían en una casa sobre la calle Camino Real y Paseos de las Rosa, a pocos metros de la orilla del Lago de Chapala.

En su perfil de Facebook, Nina publicó que ya había vendido el primer tiraje del libro titulado The Leprous Veil of Love fuera de Canadá, y que tenía gran éxito. Además, expresaba que había escogido “la aldea” de Ajijic para realizarlo.

En su muro del perfil de la red social una persona le comentaba que su libro gustaba y tenía popularidad entre amigos y vecinos. Sin embargo, ella esperaba buenas ventas de su publicación que se puede conseguir de manera física o digital, a través de una conocida página de internet. Nina Discombe también agradeció a las personas que se tomaron el tiempo de leer su obra publicada en 2013.

Algunos medios de comunicación canadienses entrevistaron al hijo de las víctimas, Steve Kular, quien dijo que su padre era un increíble hombre y padre, y que tenía varios nietos. Agregó que su familia se encontraba “devastada” por el homicidio de sus progenitores.

Eran vecinos agradables


De acuerdo con las primeras investigaciones, los canadienses tenían seis meses de haber rentado la casa donde fueron encontrados sus cuerpos, además de ser personas honestas y agradables con otros vecinos de Ajijic, poblado en donde viven miles de canadienses y estadounidenses, la mayor comunidad de extranjeros en el país que en su mayoría son jubilados.

Las autoridades presumen que el doble homicidio está vinculado con un robo a casa habitación y que las víctimas conocían a los ladrones.

LA OBRA
The Leprous Veil of Love


'The Leprous Veil of Love' es una edición en inglés que puede conseguirse por 14.20 dólares —versión impresa— en el sitio Amazon. La versión digital para Kindle se ofrece por 9.36 dólares en el mismo sitio.

Hay Indicios sólidos para dar con los responsables: fiscalía

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, aseguró que tiene indicios sólidos para encontrar a los presuntos responsables del asesinato de la pareja de canadienses.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los extranjeros fueron víctimas de robo, pues la vivienda que habitaban fue saqueada, además que presuntamente los invasores tomaron joyas, dinero y se llevaron dos automotores propiedad de los extranjeros.

Se agregó que tanto la FGE como la Policía municipal de Chapala buscan un camión verde, tipo mudanza, que posiblemente fue utilizado para llevarse enseres domésticos.

Luis Carlos Nájera mencionó que investigará al grupo de seguridad privada que custodia la Colonia La Floresta, con la finalidad deslindar presuntas responsabilidades.

El lunes, el fiscal se reunió con miembros de la comunidad extranjera para escuchar su problemática y poder obtener datos que ayuden al paradero de los presuntos responsables del crimen.

Los extranjeros solicitaron al fiscal que instale a un representante social bilingüe en la agencia del Ministerio Público.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones