Sábado, 01 de Noviembre 2025
Jalisco | Invita a las autoridades ministeriales a que “no se hagan patos”

Enrique Alfaro vuelve a'tronar' contra la fiscalía estatal

Señala que no es su papel sospechar de la resolución del juez de la causa, pero sí de las indagatorias que le fueron concedidas por la Procuraduría de Justicia

Por: EL INFORMADOR

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (22/SEP/2010).- “Molesto” e “indignado” se encuentra el alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, Enrique Alfaro Ramírez, por la determinación de las autoridades judiciales al dejar en libertad a otros dos de los individuos que presuntamente abusaban de menores de edad, al interior de una finca del fraccionamiento Los Robles, los cuales fueron aprehendidos la madrugada del pasado domingo 12 de septiembre.

Señala que no es su papel sospechar de la resolución del juez de la causa, pero sí de las indagatorias que le fueron concedidas por la Procuraduría de Justicia, a cuyos agentes ministeriales invitó a “no hacerse patos”.

“No es un tema cualquiera. Se está hablando del abuso a menores de edad, y creo que sería absolutamente irresponsable de mi parte no asumir una posición definida y clara. Se ha dicho por parte de la Procuraduría que yo he estado mal informando, y quiero decirles que no estoy malinformado, que lo que dijimos que sucedió, sucedió en realidad”.

Dijo que entre las “incompetencias” por las cuales se ha expresado de esta forma de la Policía Investigadora, se encuentra el hecho de que se entregaron 200 firmas de vecinos del lugar de los hechos, quienes incluso se dijeron a favor de testificar sobre los hechos que en la casa en cuestión se realizaban semana con semana.

El munícipe de izquierda preguntó a la Procuraduría que, si el encontrar a unas menores de edad en las condiciones en las cuales fueron localizadas por la Policía Municipal (drogadas, desnudas y sosteniendo relaciones sexuales con adultos) no era un delito, ¿entonces qué es?.

“Estamos muy preocupados, porque a lo mejor el juez recibió solamente lo que la Procuraduría le quiso mandar. Nos preocupa que este asunto vaya a quedar en esas condiciones, y por eso hoy vuelvo a hacer un enérgico llamado (al procurador, Tomás Coronado Olmos)”.

Además, el alcalde defendió la labor de los oficiales aprehensores, pues el resultado del operativo que pusieron en marcha esa noche deparó en arrestos “por delitos muy graves”, por los que ahora nadie ha sido responsabilizado.

“Esto no es un chisme, es un asunto delicado; exigimos a la Procuraduría de Justicia que investigue a fondo este asunto y que dejen de hacerse patos”, expresó.

Finalizó diciendo que la forma en la que las autoridades encargadas de procurar justicia actúan con respecto a este tema genera la percepción en muchos sectores de la sociedad (incluyéndose) de que “la Procuraduría no está haciendo su trabajo”.

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones