Jueves, 06 de Noviembre 2025
Jalisco | Asegura que en Guadalajara han clausurado propaganda suya

Enrique Alfaro denuncia ''guerra sucia'' en su contra

Asegura que en Guadalajara han clausurado propaganda suya

Por: EL INFORMADOR

Durante la rueda de prensa, Enrique Alfaro estuvo acompañado del presidente de Alianza Ciudadana, Esteban Garaiz (izq.).  /

Durante la rueda de prensa, Enrique Alfaro estuvo acompañado del presidente de Alianza Ciudadana, Esteban Garaiz (izq.). /

GUADALAJARA, JALISCO (12/FEB/2012).- El virtual candidato de las izquierdas a la gubernatura, Enrique Alfaro Ramírez, denunció que diversa propaganda con su nombre, ubicada en el municipio de Guadalajara, ha sido clausurada por orden directa del secretario general del Ayuntamiento tapatío, Roberto López Lara.

Lamentó que la tónica previo al arranque de las campañas para contender contra el aspirante priista, Aristóteles Sandoval Díaz, y el panista Fernando Guzmán Pérez Peláez, corra el riesgo de “trastocar el orden legal y la equidad de la contienda” con acciones de este tipo.

Expuso que la información llegó a sus oídos hace unos días, pero que al pensar en posibles irregularidades en la contratación de los espacios, optó por hablar con el encargado directo de colocar la propaganda. Fue él quien le confirmó que el funcionario tapatío le ordenó, por un asunto “político”, que “bajara” la propaganda con el nombre de Enrique Alfaro.

Entre calcas plasmadas en parabuses, e incluso otras tantas ubicadas en kioscos de venta de periódicos, el equipo de Alianza Ciudadana detectó puntos como la Avenida Alcalde y Campesinos; la Avenida México y Américas, y Rubén Darío y Pablo Neruda. Esto, subrayó el alcalde de Tlajomulco con licencia, en detrimento de los principios de equidad ante una contienda que todavía no arranca formalmente.

“Hacemos un llamado a que no sea desde los aparatos de Gobierno que se pretenda resolver la decisión de los jaliscienses respecto a quién va a ser el gobernador. Hacemos un llamado para que esto se pare de inmediato y le pedimos a Francisco Ayón (alcalde interino de Guadalajara) que actúe con mucha determinación para poner orden en el Ayuntamiento”.

Calificó al secretario general de Guadalajara como un “pseudo funcionario” que busca ganar la simpatía de su jefe, Aristóteles Sandoval. Descartó, a su vez, que presente una inconformidad legal ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), aunque no descartó hacerlo en un futuro sui se presentan otras situaciones similares.

“Aristóteles dijo muchas veces que él esperaba que esta no fuera una campaña de guerra sucia. Esto que está haciendo el Ayuntamiento de Guadalajara es guerra sucia y es alentar a que las campañas se conviertan en un lodazal; ahí están las pruebas”.

Para validar su discurso, presentó una serie de fotografías en las que se observan los kioscos de venta de periódicos clausurados.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones