Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 19 de Septiembre 2019
Jalisco | La Policía de Tonalá recibe el reporte de dos cuerpos arrojados en un terreno

Encuentran dos cuerpos maniatados en Santa Paula

La Policía de Tonalá recibe el reporte de dos cuerpos arrojados en un terreno

Por: EL INFORMADOR

Las autoridades encuentran a los cuerpos maniatados y con las cabezas cubiertas. EL INFORMADOR  /

Las autoridades encuentran a los cuerpos maniatados y con las cabezas cubiertas. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (20/SEP/2014).- "Aquí a cada rato pasa eso", contó un profesor de la escuela primaria Despertador Americano mientras señalaba el par de cadáveres que arrojaron frente al plantel y que descubrieron la mañana de este sábado.

"La otra vez, hace unos seis meses, dejaron otro ahí a un lado de la puerta (de la escuela), otra vez dejaron uno acá...", recordó los distintos momentos en que el Servicio Médico Forense hacía acto de presencia en esa cuadra semidesierta, Hacienda Ciénega de Mata entre Álvaro Obregón y Arroyo de En Medio.

La Policía de Tonalá recibió la llamada del Centro Integral de Comunicaciones para que fuera a confirmar un reporte de dos cuerpos arrojados en un terreno en el punto citado en los límites de Santa Paula y Hacienda Real.

Hacia las diez de la mañana lo corroboraron, por lo que resguardaron el área a la espera de la Fiscalía y de los peritos forenses.

Pese a lo despoblado los rumores volaron y llegaron vecinos de calles aledañas a observar, entre ellos un par de mujeres que pedían a las autoridades ver los cuerpos pues temían que fueran, de una, su esposo; de otra, su sobrino:

—¿Desde cuándo desaparecieron? —preguntó un oficial.
—No, no desapareció, salió a las seis y media de la mañana a trabajar pero no tiene celular... ¡Ay, Virgen, que no sea!

Y, al parecer, no eran, pues la edad que calcularon las autoridades era de unos 25 años y lo más seguro era que los habrían arrojado muy de madrugada.

Los cuerpos estaban juntos, uno moreno y uno de tez clara; ambos tenían pantalón de mezclilla hasta los tobillos, estaban maniatados y cubiertas sus cabezas con vendas manchadas de sangre. No se veían lesiones en sus torsos desnudos. Cuando los peritos forenses movieron a uno de ellos descubrieron un tatuaje en el hombro derecho.

Ya que se presumía que los homicidios ocurrieron en otro lugar se enfocaron en ubicar bien el sitio donde los encontraron y tomar evidencia fotográfica.

Hacia las once de la mañana ya habían recogido los cuerpos, que permanecieron sin identificar.

Temas

Lee También

Comentarios