Viernes, 24 de Enero 2020
Jalisco | Presuntamente se trata de un taller donde se reparaban y modificaban armas de fuego

Encuentran armamento tras explosión

Dos personas resultaron heridas por la explosión de tres cilindros de gas

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.-  La explosión de tres cilindros de gas, en la cual resultaron dos personas lesionadas, dejó al descubierto un supuesto taller donde se reparaban y modificaban armas de fuego.

El siniestro se registró cerca de las 11:00 horas de ayer, en el interior de una finca de la calle Gaspar Antonio a su cruce con Ignacio Gutiérrez, de la colonia Beatriz Hernández, en el Municipio de Guadalajara.

En ese sitio, el fuego que generaron tres cilindros de gas, tras haber sido explotados de manera intencional a balazos, provocó lesiones a Nelson Aguilar Ríos, de 30 años de edad, y a Rosa Ríos Solórzano, de 48 años.

Según testigos de los hechos, indicaron a las autoridades que instantes después de que se escuchó la explosión, dos hombres salieron corriendo de la propiedad y abordaron una camioneta en color blanco.

Por lo que tuvieron que arribar hasta el sitio, elementos de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, para combatir el incendio, logrando asegurar los tres tanques afectados que tenían orificios por proyectil de arma de fuego en los costados. Trascendió que luego de controlar el incendio, en la finca fueron encontrados cuatro fusiles de asalto; tres tipo AR-15, y uno más del tipo AK-47, mejor conocido como “Cuerno de Chivo”. Los lesionados quedaron en calidad de detenidos, y están siendo investigados por personal de la Procuraduría del Estado.

Temas

Lee También