Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 26 de Marzo 2019
Jalisco | El proyecto definitivo de la Villa Panamericana, será presentado públicamente la próxima semana

En octubre inicia Villa Panamericana

Los edificios que alojan a las secretarías de Salud y del Trabajo, deberán estar desocupados para arrancar las obras del Proyecto Alameda

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.-  A más tardar el 5 de octubre comenzará la construcción de la Villa Panamericana en torno al Parque Morelos, por lo que los edificios de la Secretaría del Trabajo y la Secretaría de Salud, tendrán que estar desocupados en esa fecha.

Víctor Martínez de Castro Green, vocero del Proyecto Alameda, explicó que el Comité Técnico de la Villa Panamericana, finalmente dio luz verde para que la construcción del complejo habitacional, aspire a la certificación que otorga Desarrollos Urbanos Integrales Sustentables (DUIS), con lo que se podrán obtener recursos federales para edificar las viviendas.

Aseguró que el proyecto definitivo de la Villa Panamericana, será presentado públicamente la próxima semana, aunque no quiso adelantar los cambios que sufrirá el complejo habitacional.
“Tenemos todo el apoyo del fideicomiso para que podamos estar presentando este proyecto en la Ciudad de México durante los próximos 15 días. Esto implica que al interior de los talleres que están generando la nueva estructura del proyecto van a seguir trabajando y por lo mismo, en este momento no estamos en condiciones de presentárselos. Una vez que lo tengamos listo para llevarlo a certificar, haremos una rueda de prensa”.

Lo único que adelantó el funcionario fue que se aprovecharán al máximo los espacios públicos y se producirán más áreas verdes, ya que cada edificio tendrá un espacio destinado para ello “Va a haber mayor posibilidad de convivencia entre la nueva infraestructura de los edificios con las construcciones que actualmente tenemos en la zona del centro. Se respetan alturas, no son tan invasivos los edificios nuevos”.

Martínez de Castro Green, también señaló que se conservará el edificio emblemático en el Parque Morelos aunque aseguró que será más amable con el entorno.

“Sigue siendo una placa emblemática, va a ser característico de la Villa Panamericana, pero les pido nada más que me dejen ajustarlo a las especificaciones DUIS para poderlo presentar, estamos justo en la recta final”. Recordó que el conjunto habitacional debe tener capacidad para albergar a ocho mil 400 atletas o visitantes de los 42 países que participarán en la justa deportiva.
“Estamos ajustando el proyecto precisamente para que pueda cumplir con esas expectativas. Va a haber una combinación de usos que va a permitir albergar atletas en lo que después se va a convertir en un comercio, hotel o departamento”.

Dijo que aún no se recibe un comunicado oficial por parte del arquitecto Fernando González Gortázar, en el que renuncie al Proyecto Alameda, por lo que el municipio seguirá con las negociaciones para que se sume a la Villa Panamericana.

FRASE


“Va a haber mayor posibilidad de convivencia entre la nueva infraestructura de los edificios con las construcciones que actualmente tenemos en la zona del centro. Se respetan alturas, no son tan invasivos los edificios nuevos”

 Víctor Martínez de Castro Green, vocero del Proyecto Alameda,

Temas

Lee También

Comentarios