Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Jalisco | Alfaro podría llegar a la silla que desocupará Antonio Tatengo

En corto

La alianza con el PRI para ir juntos en la candidatura a la presidencia municipal de Tlajomulco va muy avanzada

Por: EL INFORMADOR

¿PAGANDO FACTURAS?

En el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana las cosas se pusieron candentes y siguen dando color de que lado esta inclinada la balanza del presiente, David Gómez Álvarez. Resulta que en la discusión interna sobre el dictamen sobre el uso del financiamiento de los partidos políticos en la pasada elección de 2006, donde quedó asentado que todos sobrepasaron los topes de campaña y enfrentaron una guerra sucia, el consejero presidente quiere prácticamente “someter” al resto de los integrantes del pleno para que voten en contra. Comentan, en corto, que es por presiones que han ejercido los panistas, y dicen que al menos un consejero recibió la advertencia de David Gómez de “ahí te van a hablar” para que se alineara en la votación.

COMIENDO PRÓJIMO

El lunes pasado, un famoso restaurante de comida argentina se convirtió en un polvorín político tapatío, por un lado se reunió gente del grupo encabezado por Félix Flores, presidente de la asociación de ex legisladores, con quien estaban sus afines Rubén Vázquez y Poncho Gómez; como todo mundo sabe, este grupo busca la candidatura del PRI a la alcaldía tapatía precisamente para Félix. Bueno, pues en otra mesa alejada estuvieron departiendo Alberto Mora Martín del Campo, Héctor Pizano y el regidor Leobardo Alcalá, quienes tienen las mismas pretensiones pero para que los abandere Beto. Al final, muy cordialmente todos se saludaron.

…Y COMIENDO DE GORRA

En otras cuentas que no cuadran, a los regidores priistas en el Ayuntamiento de Zapopan se les hace enorme la cantidad de comida que se tendrán que engullir las 26 personas que todos los días se cuelgan del erario público y que comen gratis en el comedor de la planta alta, incluidos los 13 regidores el PAN, el alcalde Juan Sánchez Aldana y sus guaruras, el secretario particular, la secretaria de presidencia, y los de relaciones públicas. Dicen que se aprobaron 150 mil pesos para ese gasto en los 15 días que restan de la presente administración, y antes de que salgan de vacaciones. Con operaciones matemáticas a cada uno le corresponden 5 mil 769 pesos; eso sin contar que los beneficiarios de la beca gastronómica reciben vales de despensa y su salario.

¿EL HIJO PRÓDIGO?

Cuentan los cercanos al diputado local perredista Enrique Alfaro, que la alianza con el PRI para ir juntos en la candidatura a la presidencia municipal de Tlajomulco va tan avanzada que ya es casi un hecho y todo apunta a que en esta ocasión Alfaro podría llegar a la silla que desocupará Antonio Tatengo al finalizar 2009 (si no se va antes por otros rumbos electorales). Es tal la confianza, que en una plática el ex senador tricolor, Raymundo Gómez Flores, con su característico estilo le dijo: “Ya no se haga… ya regrésese al PRI”.

Temas

Lee También

Comentarios