Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Jalisco | En la carrera por las presidencias municipales se han dado varios abandonos, como el de Rodolfo Ocampo para Guadalajara

En corto

Eugenio Ruiz Orozco busca nuevamente la alcaldía tapatía, pese a la desaparición de su grupo político, Jalisco 2006

Por: EL INFORMADOR

NO PUDO LA “FAMIGLIA”

El viernes pasado, en medio de un operativo de seguridad y en una inusitada votación de vecinos, la familia de Aristóteles Sandoval Díaz no pudo retener la presidencia del comité de colonos de la Colonia Independencia Oriente, por algunas acusaciones de los mismos de mal usar sus firmas por parte de la señora Sagrario Díaz, para formar una asociación civil, queja que presentaron en el Ayuntamiento con regidores algunos panistas inconformes del lugar. Los Sandoval, que estuvieron haciendo proselitismo una semana antes, perdieron por 186 votos contra 360 de Antonio Ruiz Abarca.

EL QUE NO ASEGUNDA…

Luego de que en la carrera por las presidencias municipales se han dado varios abandonos, como el de Rodolfo Ocampo para Guadalajara por el PAN y el de Ramiro Hernández del PRI para Zapopan, hay otros que tras versiones de que desisten de sus intenciones, éstas quedan muy firmes, al menos hasta ayer, y una de ellas es la de Eugenio Ruiz Orozco, quien busca nuevamente la alcaldía tapatía, pese a la desaparición de su grupo político, Jalisco 2006. Sus amigos y colaboradores ya tienden las redes para lograr la candidatura una vez que se dé a conocer la convocatoria en el comité municipal.

AI’ TE HABLAN

Por si fuera poco, y para seguir con el tema, el más renombrado panista zapopano, Juan Acevedo, le envió una carta al propio Bernardo Guzmán en su calidad de presidente del Comité Municipal, donde textualmente le dice: “Con la calidad moral que considero tener, te pido declines a tus aspiraciones para contender por la presidencia municipal. Motivos y razones: tienes una responsabilidad de representante popular por tres años como diputado, y tienes una responsabilidad como presidente del partido, recuerda que te apoyaremos en todo y por todo, ya que pusimos la confianza en ti. En caso de que no aceptes la petición, te presento mi renuncia como coordinador del subcomité, Luis H. Álvarez”. Habremos de esperar la respuesta.

ENTRE MUCHOS COCINEROS…

En Zapopan, luego del dedazo del alcalde Juan Sánchez Aldana a favor del diputado Bernardo Guzmán para ser el que encabece la tercera opción del PAN para la precampaña a la presidencia municipal, se les hizo bolas el engrudo; primero se formó un bloque opositor dentro del mismo grupo zapopano con los tres pre aspirantes molestos, Fernando Garza, Martín García y Salvador Cornejo, los que al separarse fraccionan al grupo y lo dejan sin votos suficientes para buscar encabezar alianzas con los emilistas que apoyan a Guillermo Martínez Mora, o los rosalistas con Raúl Alejandro Padilla. Ahora se rumora que Garza se aliará con Martínez Mora.

Temas

Lee También

Comentarios