Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Noviembre 2018
Jalisco | “Tempranero” fue José Enrique Bañuelos Pérez, quien pretende ser candidato por el PAN por el distrito VIII

En corto

Empiezan ya a darse a ver los “suspirantes” a los distintos puestos para 2009

Por: EL INFORMADOR

EN SUSPENSO

Y terminó por suspenderse la elección del presidente de colonos en la Colonia Independencia, donde la mamá de Aristóteles Sandoval, aspirante a la candidatura para la alcaldía de Guadalajara, no pudo reelegirse en la planilla verde. Esto luego de que arribaran al atrio de la iglesia en las calles Sierra Madre y Montealbán, donde se llevaban a cabo las votaciones, un grupo de 25 cholos de la colonia Jalisco, que “extrañamente” acompañaron al regidor Salvador Caro que llegó en apoyo de los Sandoval, encabezados por la señora Sagrario, madre de Aristóteles. Esto inquietó a los vecinos que llamaron a la policía y prefirieron suspender y cambiar la fecha la renovación del comité vecinal.

DESHOJANDO LA MARGARITA

Parece que el dedo “flamígero” de Juan Sánchez Aldana como cabeza del grupo Zapopan todavía no se levanta para designar a quien será el aspirante para la contienda interna a la alcaldía de ese municipio, y todo porque algunos de los pretendientes, entre ellos Fernando Garza, no están muy contentos con el método y con la versión de que será beneficiado el diputado, líder del municipal y consentido de Sánchez Aldana, Bernardo Guzmán. Hasta el momento, ya tienen en puerta la advertencia de llevarse sus “canicas” si no los favorecen, entre ellos el apoyo de Raúl Octavio Espinoza, Chema Hernández, Cecilia Wolf y Gabriela Hernández, que son liderazgos con votos a la hora de las internas.

SENTIDO HOMENAJE

Entre los priistas, además de ser grillos, se les da lo de políticos y hasta escritores. Así José Socorro Velázquez está por presentar a la sociedad su más reciente edición en homenaje a un gran amigo, y que ha titulado “Javier García Paniagua, mexicano excepcional, su pensamiento”. En el libro, el famoso “Coco” plasma las frases más significativas que expresó don Javier durante su paso como presidente nacional del tricolor que, de no saber que falleció hace diez años, se creería que son de actualidad por la crítica que hace de la forma en que se conducen los miembros del otrora “partidazo”. Los encargados de la presentación serán otro líder nacional, José Antonio González Fernández, y Guillermo Cosío Vidaurri, ex gobernador de Jalisco y en su momento también secretario general del PRI.

“DIOS LIBRE A JALISCO…”

Y a propósito de la reaparición pública del “Coco” Velázquez, más de alguno de sus correligionarios recordó la memorable sesión del Ayuntamiento de Guadalajara, el 6 de diciembre de 2005, donde Emilio González Márquez solicitaba licencia para separarse del cargo de presidente municipal para buscar la candidatura del PAN a la gubernatura. En aquella ocasión, José Socorro, regidor priista, le dijo al alcalde que se despedía: “Para decirlo en los términos religiosos a los que usted es tan proclive, con todo respeto señor presidente: Dios libre a Jalisco de que usted sea gobernador”.

TEMPRANEROS

Empiezan ya a darse a ver los “suspirantes” a los distintos puestos de elección popular de cara a las elecciones de julio del 2009, pero en verdad “tempranero” fue José Enrique Bañuelos Pérez, quien pretende ser candidato por el PAN por el distrito VIII, pues el pasado viernes convocó a gran “comelitona” a las puertas del Zoológico Guadalajara. Por ahí le acompañaron el senador Héctor Pérez Plazola y el “destapador” del ex gobernador Alberto Cárdenas y otrora líder del Grupo Zapopan, Raúl Octavio Espinoza, así como un nutrido número de simpatizantes. El banderazo de salida ya fue dado y las solicitudes de licencia a las actuales responsabilidades estarán a la orden del día.

Temas

Lee También

Comentarios