Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
Jalisco | El diputado Enrique Alfaro, durante la polémica sesión del martes de la Comisión de Hacienda se salió mucho antes de que concluyera

En corto

Alfaro acusó recibo y replicó que era preferible hacer cualquier cosa que escuchar la guerra de epítetos entre panistas y priistas

Por: EL INFORMADOR

A MÍ QUE ME ESCULQUEN

GUADALAJARA, JALISCO.-
Pues nada, que el ex titular del Instituto Municipal de Atención a la Juventud de Guadalajara (IMAJ), Carlos Salinas Osornio, actual secretario particular del alcalde Alfonso Petersen, dice “papelito habla” acerca de lo publicado aquí el martes pasado, y nos manda copia del oficio enviado por el actual director del IMAJ, Carlos Arturo López Flores al contralor Armando Villalobos, en el que le hace constar que los documentos relacionados con las auditorías a los ejercicios 2006 y 2007 fueron entregados “como lo acordamos” el pasado 17 de octubre. En otro oficio, el propio contralor le comunica al secretario del Ayuntamiento, Alfonso Rejón, que no hubo incumplimiento en la entrega de las aclaraciones sobre las gestiones de Salinas y López en los años referidos.

¡PÓNGANSE A LEER!

En las discusiones sobre el Presupuesto de Egresos 2009 de Jalisco, los diputados se han dicho de todo. Los panistas reprochan a los del PRI que no hicieron la tarea, porque les dio flojera leer todos los documentos que les hizo llegar el Ejecutivo sobre proyectos que pretende ejecutar el próximo año. Un legislador se atrevió a calcular que si se apilan todos esos papeles, darían una altura de un metro y medio, por lo menos, pero eso no parece justificación para que los diputados falten a su responsabilidad de conocer la materia sobre la cual van a legislar. Por lo pronto, ahí quedará para la anécdota parlamentaria el juego de descalificaciones que protagonizaron el martes, en la maratónica comparecencia de los secretarios de Finanzas y Planeación, José Luis de Alba, los coordinadores del PAN, Jorge Salinas, y del PRI, Juan Carlos Castellanos.

MEJOR VER A LAS CHIVAS


Al que le llegó la carrilla de sus colegas fue al diputado Enrique Alfaro, quien en esa polémica sesión del martes de la Comisión de Hacienda se salió mucho antes de que concluyera. El coordinador de los panistas, Jorge Salinas le preguntó si había ido a preparar todo para el partido de las Chivas contra el Inter de Brasil, que se celebró este miércoles. Alfaro acusó recibo y replicó que era preferible hacer cualquier cosa que escuchar la guerra de epítetos entre panistas y priistas. Y, desde luego, se fue a ver a sus Chivas.

LE DICEN EL NECIO

La nota curiosa en las comparecencias de este miércoles, a las que acudieron los secretarios de Promoción Económica, Alonso Ulloa, y de Administración, Ricardo Serrano, la dio el diputado priista Gerardo Rodríguez, quien terqueó a más no poder para pedir a sus compañeros que aceptaran su propuesta de reducirse el salario un 15% y dar así muestras de austeridad. Primero Ivan Argüelles, y luego del multicitado Salinas, le llamaron la atención de que ese no era tema en la sesión, pero Rodríguez no se bajaba de su macho. Hasta que le dijeron que tratarán el asunto mañana en una reunión con la Comisión de Administración. ¿Será posible tánta belleza, o al diputado priista nomás le dieron el avión?

Temas

Lee También

Comentarios