Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Diciembre 2017
Jalisco | El que todavía está a la espera de que le conteste el Comité Ejecutivo Nacional del PAN es Rodolfo Ocampo, el director del SIAPA

En corto

El “Fofo” sigue atento a aquella solicitud que hiciera para que el proceso para elegir al candidato fuera abierto a la ciudadanía

NO, NO Y NO

GUADALAJARA, JALISCO.-
Casi al unísono reaccionaron ayer los regidores del PRI en el Ayuntamiento de Zapopan, Héctor Robles, Teresa López, Miguel Ángel González y Martín López, a quienes se menciona como orquestadores de un “golpe de estado” contra su coordinador, Jesús Casillas. El edil Héctor Robles Peiro asegura que ha mantenido comunicación constante y abierta con todos los compañeros de su fracción y con el presidente de su partido en el municipio, y niega rotundamente haber solicitado a alguien, “o siquiera contemplado”, pedir la remoción de Casillas como coordinador de los regidores. Recuerda Robles que él personalmente leyó la solicitud de juicio político contra el alcalde Juan Sánchez Aldana. También el abogado Juan Mario González Vázquez, hermano del regidor Miguel Ángel de los mismos apellidos, advierte que no hay tal tráfico de influencias en el asunto de un predio en Los Colomos y asegura que las autoridades municipales no tienen nada que vincule al edil tricolor con ese tema.

SE MUEVEN LAS FICHAS


En Tlaquepaque andan muy calladitos en cuanto a quienes se mueven para algún cargo público y en los pasillos de la Presidencia Municipal se habla de que el propio alcalde, Hernán Cortés, podría buscar una diputación federal apoyado por el grupo del presidente del Comité Estatal, Eduardo Rosales, mismo grupo que apoyaría entre otros “gallos” para la alcaldía al diputado Key Razón Viramontes y al líder del municipal panista Sergio Silva. Además, un nombre que ha sonado y es de llamar la atención es el del secretario de Educación, Miguel Ángel Martínez Espinoza, a quien por cierto se le han endilgado diversos destinos y sigue tan campante despachando en la SEJ. Por el lado de los emilistas, el aspirante que impulsarían sería el ex diputado Felipe Reyes.

…Y EN TONALÁ

En Tonalá, además de los perredistas que ya arrancaron por lo adelantado de los panistas, éstos ya tienen nombres. Por el lado de los rosalistas es casi un hecho que el beneficiado será el diputado local Carlos Rodríguez Burgara, pero todavía no se canta victoria porque si bien se aseguraba que ya se habían “bajado” de la contienda el presidente del Comité Municipal, Apolinar Alatorre, y el diputado federal, Carlos Rene Sánchez Gil, pero al menos el legislador sigue haciendo proselitism, se dice que con muy buen apoto de recursos para sus fines. Entre los emilistas, y más bien cercano al secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán, sigue apuntado el ex diputado Mario Reyna Bustos.

SERENIDAD Y PACIENCIA


Como le contábamos ayer, el que todavía está a la espera de que le conteste el Comité Ejecutivo Nacional del PAN es Rodolfo Ocampo, el director del SIAPA, quien se mantiene como aspirante a la alcaldía tapatía. El “Fofo” sigue atento a aquella solicitud que hiciera para que el proceso para elegir al candidato fuera abierto a la ciudadanía, misma que presentó por aquello de que ya no veía condiciones de equidad en la contienda interna que se veía venir, con la muy sonada afiliación de los mil 500 nuevos militantes activos que se aprobaron y que no son a su favor. Hace semanas que se puso a pensar y a analizar con la gente de su equipo si seguían o se regresaban, y al parecer todavía lo siguen pensando y sentaditos esperando la respuesta del CEN. Al cabo que ya falta menos.

Temas

Lee También

Comentarios