Sábado, 12 de Julio 2025
Jalisco | Emilio terminaba por convertirse en gestor de sus propias órdenes ante don Óscar

En corto 19 de mayo del 2008

De los ecos que ha dejado la salida de Óscar García Manzano del gabinete, se dice que las cosas habían llegado al límite de la complicación

Por: EL INFORMADOR

EL GESTOR DE ÓSCAR

De los ecos que ha dejado la salida de Óscar García Manzano del gabinete del gobernador Emilio González, además de los públicamente desmentidos (aunque no necesariamente creídos) encontronazos con el súper secretario Herbert Taylor, se dice que las cosas habían llegado al límite de la complicación porque los acuerdos que los secretarios "planchaban" con el mandatario, casi de rigor se atoraban al llegar a la oficina del ahora ex secretario de Finanzas. Así es que, aparte de las broncas en las que él solito se ha metido, Emilio terminaba por convertirse en "gestor" de sus propias órdenes ante don Óscar. ¡No, pos así quién aguanta!

CERCO TAMALERO

Y unos días antes de que tronara el primer ajuste en el gabinete, el gobernador se dio otra vuelta por Tamazula, como parte de su gira por varios municipios del Sur del Estado. Con el pretexto de que se trata de la tierra del director de Comunicación Social, Fernando Chávez, éste se puso en plan de espléndido anfitrión con los reporteros que cubrían la gira y ordenó que prepararan una enorme olla de tamales "tamazuleños". Los reporteros agradecieron el detalle, pero no dejaron de advertir que se trató de una novedosa artimaña para mantener a los periodistas lejos del alcance del gobernador, a quien siguen "dosificando" en sus entrevistas.

GASOLINAZO

Estaban muy calladitos en Tonalá y ya tronaron las cosas. Ahora el regidor Carlos Marroquín, sí, ése de los contras del alcalde Agustín Ordóñez, anda pidiendo por transparencia que le expliquen quiénes son los proveedores de gasolina para el Ayuntamiento, ya que malicia que se trata de un negocio con un expendio del funcionario Iván Peña. Pero además, el regidor panista requirió los documentos en donde consta la repartición de los vales de gasolina que hacen desde la Presidencia Municipal, porque al parecer se privilegia a ciertos regidores del PAN y del PRI, y a los funcionarios cuates del alcalde Ordóñez. Ah, y por si fuera poco, dicen que hasta les dan para gasolina Premium.

EL PERRO POLITIZADO

Con eso del "mata perros" que trae a mal traer al presidente del PRI, Javier Guízar, el asunto se puso más político que otra cosa. El quejoso dueño del perro muerto a balazos ya se desistió, pero cuando creían que todo había terminado, apareció otra testigo que también denunció los hechos violentos del líder. Los tricolores culpan de la nueva estrategia a los operadores emilistas, al igual que de la manifestación perruna en el Comité Estatal priista. Luego, el fin de semana aparecieron en algunos puentes peatonales, mantas con severas críticas contra el dirigente y se comenta en corto que el ataque vino por supuesto desde el mismísimo partido en la corriente más activa del mismo. Total, que la guerra ya se declaró.

UN PACTO MÁS

Desde ahorita le adelantamos: ya se pactó con el PRI, el PAN y el PRD en el Congreso, que no se removiera del cargo al auditor Superior del Estado, Alonso Godoy Pelayo. Las negociaciones fueron muy intensas y al parecer el coordinador del blanquiazul, Jorge Salinas, tuvo que aceptar la decisión, esto porque al parecer los diputados afines a los emilistas no apoyarían la salida, ya que fue una propuesta del gobernador. Para que Salinas no se viera como un perdedor, decidieron "armar" el escenario para que el auditor concursara por su reelección junto con otros posibles candidatos, pero al final, por sus "logros" se quedará.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones