Domingo, 19 de Enero 2020
Jalisco | El laboratorio que comprará Jalisco también realizará estudios para detección de dengue, papiloma humano, hepatitis y VIH

En breve, inauguración del laboratorio para detectar A H1N1

Ulloa Robles asegura que habrá personal altamente preparado, por lo que ya reciben capacitación en el INDRE

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El laboratorio especializado para detectar el virus de la influenza A H1N1 que adquirió el Gobierno del Estado lleva un avance del 98%, y será inaugurado en los próximos días, aseguró la directora de Salud Pública de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Elizabeth Ulloa Robles.

Dijo que los últimos informes que recibió, hablan de que en unos días el laboratorio estará abierto, y para ello ya se está capacitando parte del personal en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE).

Detalló que la contratación de un especialista en virología está en trámites; se trata de un médico con doctorado en Biología Molecular, egresado de la Universidad de Guadalajara (UdeG), además de otra especialista con el mismo nivel de estudios.

Luego de que un investigador del Observatorio de la Salud de la UdeG asegurara que para el manejo de un laboratorio de ese tipo se requiere gente especializada, y no "cualquier químico", Ulloa Robles dijo que el laboratorio contará con personal altamente capacitado.

El laboratorio de alta tecnología, que estará ubicado junto al Laboratorio Estatal de Salud, podrá realizar estudios para detectar influenza A H1N1, dengue, papiloma humano, hepatitis y VIH, entre otros.

EL INFORMADOR/ Thamara Villaseñor

Temas

Lee También