Martes, 21 de Enero 2020
Jalisco | Aún dialogan para bosquejar un nuevo proyecto que condense ambas posturas

En agosto firmarán contrato para la Villa Panamericana

Continúan en negociaciones los arquitectos que concibieron el diseño de la Villa Panamericana y la empresa desarrolladora, Bosco Edificadores

Por: EL INFORMADOR


GUADALAJARA, JALISCO
.- En medio de las negociaciones que deberán sostener los arquitectos que concibieron el diseño de la Villa Panamericana y el ganador de la licitación para erigirla, Bosco Edificadores, Víctor Martínez de Castro, director general de Coordinación y Planeación del Ayuntamiento de Guadalajara, afirmó que en agosto se suscribirá el contrato definitivo entre el municipio, y la empresa desarrolladora.

Si bien las adecuaciones que se plantearon por la empresa para darle viabilidad al proyecto arquitectónico se apegan a los condicionantes del mercado, y el incremento en productos metalúrgicos, los arquitectos, aseguró el funcionario, aún dialogan con la desarrolladora para bosquejar un nuevo proyecto que condense ambas posturas, y pueda ser presentado a la ciudad en un margen de cuatro meses.

Cuestionó que las adecuaciones al Proyecto Alameda se basen en una serie de edificios uniformes,  y uno emblemático, al recordar que fue la propia empresa que ejecutará la edificación la que buscó a los arquitectos para el replanteamiento cuyo proyecto ejecutivo deberá estar listo el 2 octubre, y arrancar el lunes cinco de ese mes, para estar concluido en 2011.

En sentido estricto, aseguró el funcionario, el complejo arquitectónico proyectado por Bosco cumple con las finalidades planteadas desde un inicio para la Villa Panamericana, y posteriormente, para constituir un nuevo bloque urbanístico que contribuya a la rehabilitación de esa zona y su reactivación económica.

Recordó que se albergará a más de ocho mil atletas, y se erigirá un complejo de oficinas que den cabida a las actividades administrativas y de servicios, que harán posible el desarrollo de la justa panamericana.

A decir de Víctor Martínez de Castro, el replanteamiento arquitectónico sobre la Villa, “no afectará” la promoción inmobiliaria que se dé por parte del Ayuntamiento de Guadalajara al pasar los Juegos Panamericanos, y señaló que el ingreso familiar promedio que se requeriría para adquirir un departamento oscilaría entre los 30 y 40 mil pesos mensuales.

Afirmó que el nuevo proyecto aún prevé el repoblamiento y reutilización de servicios que ofrece la ciudad en ese punto, de índole escolar, comercial y de servicios. Además de los medios de movilidad pública con que provee a la población el primer cuadro.

Con referencia a los trabajos paralelos que desarrollarán en la zona la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), la infraestructura para abastecer de estos servicios a la villa deberá estar al unísono de su conclusión, en mayo del 2011.

Temas

Lee También