Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 22 de Noviembre 2017
Jalisco | La inversión de esta obra se estima en 120 millones de pesos por parte de SIOP

En abril inician las dos obras de Periférico

La inversión de esta obra se estima en 120 millones de pesos por parte de SIOP
'Vamos a iniciar en abril tanto la obra de Parres Arias como la de 5 de mayo y Periférico', dejó en claro Lemus. EL INFORMADOR / ARCHIVO

'Vamos a iniciar en abril tanto la obra de Parres Arias como la de 5 de mayo y Periférico', dejó en claro Lemus. EL INFORMADOR / ARCHIVO

ZAPOPAN, JALISCO (14/MAR/2017).- Las obras en Periférico y Parres Arias y Periférico y 5 de mayo comenzarán a construirse en la primera semana de abril, informó el alcalde Pablo Lemus Navarro.

El presidente municipal detalló que, en el caso de Parres Arias, donde se pretende peatonalizar la zona para unir el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (Cucea) con la Biblioteca Juan José Arreola de la universidad de Guadalajara, lo primero será construir la depresión y luego las planchas peatonales. "Tenemos que ponernos de acuerdo con la SIOP porque vamos a iniciar en abril tanto la obra de Parres Arias como la de 5 de mayo y Periférico, dos obras muy importantes que hay que ponernos de acuerdo con Secretaría de Movilidad para implementar un buen operativo".

Sobre las rutas alternas en Parres Arias, el funcionario dijo que serán Prolongación Laureles (a un costado de Prepa 10) que se termina de abrir este mes. "Y luego vamos a iniciar con la Prolongación Enrique Díaz de León para conectar el nuevo CUCSH con Lomas de Tabachines, esas son las dos obras que nosotros estamos una próxima a entregar y otra próxima a iniciar".

Lemus recordó que la inversión de esta obra será de 120 millones de pesos por parte de SIOP, 40 millones del municipio para la peatonalización y 20 millones que aportará la Universidad de Guadalajara para el equipamiento.

EL INFORMADOR/ILSE MARTÍNEZ

Temas

Lee También

Comentarios