Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 25 de Septiembre 2018
Jalisco | ¿Y LA NOM, APÁ?

En Corto siete de marzo de 2008

Sección en Corto

Por: EL INFORMADOR



¿Y LA NOM, APÁ?

Se puso tan, pero tan técnica la reunión del Consejo Académico del Agua, celebrada el miércoles pasado, que el titular de la Comisión Estatal del Agua, César Coll Carabias, estaba francamente abrumado. Al grado de que en un momento de exasperación reclamó a los biólogos no hablar con “tecnicismos”, porque insistían en referirse a la “nom”. Coll creía que algo le estaban ocultando, pero no, simplemente “NOM” son las iniciales de Norma Oficial Mexicana, y hay todo un catálogo de normas que se pueden encontrar hasta en Google. ¡Servido ingeniero!

POCO A POCO ME VOY ACERCANDO…

Exactamente así, como la canción de José Alfredo, va Carlos Romero Bertrand rumbo a la dirección del Centro SCT (si no le mueven la carretera), y ya avanzó un pasito más al dejar la Dirección de Proyectos de Obras de la Secretaría de Desarrollo Urbano. ¿Lo extrañará Sergio Carmona?

VAS SOLO MI TOÑO

Un gran espaldarazo de legitimidad recibió ayer el líder croquista Antonio Álvarez Esparza de parte de la militancia priista, en el desayuno que organizaron los ex legisladores en las instalaciones del Comité Estatal del PRI. Con auditorio abarrotado, el presentador oficial, el ex candidato a la gubernatura Eugenio Ruiz Orozco, reconoció el liderazgo y arraigo de Toño, al igual que el presidente de la agrupación, Francisco Morales Aceves, quienes no dejaron dudas de quién lleva las riendas de la CROC en el Estado. Dirigentes de los sectores y organizaciones del partido estuvieron presentes, y también el presidente estatal, Javier Guízar.

LA ÚLTIMA LUCHA

Luego de que terminaron las asambleas municipales de Acción Nacional para las propuestas de consejeros estatales, y que se dio a conocer que los acuerdos pactados en Toluquilla entre el grupo de Francisco Ramírez Acuña y el de Emilio González no se cumplieron, los emilistas arremetieron y ya presentaron ante el Tribunal Electoral una serie de juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, donde impugnan la decisión del Comité Estatal de cancelar asambleas en municipios del interior del Estado. Si los emilistas inconformes ganan los juicios, se tendría que realizar la convención e ingresar más propuestas de consejeros para equilibrar la balanza, lo que de todas formas hace muy difícil que le ganen la reelección a Eduardo Rosales.

FRACCIÓN PANISTA BIS

Y en Tonalá, para no variar, la fracción de regidores del PAN terminó por separarse y apareció la cuarta fracción edilicia, que encabeza el derrocado alcalde Salvador González, acompañado por los regidores Carlos Marroquín, Juan Barajas y José Castro, que se autodenominan los “abstencionistas”, porque la estrategia que les indicaron los abogados que los representan y que les prometieron regresarlos al poder, votar abstención sobre cualquier acuerdo del Ayuntamiento para no validarlo. Como no queriendo, acusaron de corruptos y comprados a los priistas por recibir cada uno un cochupo de 600 mil pesos para aprobar el programa de obra pública. ¿Mostrarán pruebas don Chava y sus adláteres?

JASSO CONTRA GOLIAT

En el PRD al parecer ya se acabaron las campañas para elegir desde al líder nacional como al presidente del Comité Estatal, y para este cargo el que más ruido hizo fue el aspirante Marco Jasso, de Izquierda Unida, quien se fue duro contra el candidato del grupo universitario, Raúl Vargas. Por cierto, el “doc” está demandado por Marco ante el Tribunal Electoral, y éste ya giró invitación a los medios para lo que será su cierre de campaña, que según presumen servirá para demostrar los votos que tienen para sacar del poder al grupo hegemónico universitario; el festejo será el domingo en Cocula.

Temas

Lee También

Comentarios