Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
Jalisco | De lo más inadvertido pasó entre la multitud de la Vía RecreActiva Aristóteles Sandoval, con su esposa e hija, montado en su bicicleta

En Corto

Mientras que el pasado viernes en el Camino Real se reunió por primera vez con los siete regidores del PAN, incluido Jorge Salinas, para hacer una presentación formal de quiénes son cada uno

Por: EL INFORMADOR

A ÉL NO LO PRESIONA NADIE

Aclara el regidor electo Guillermo Martínez Mora, que a él no lo presionó ni el presidente del Comité Municipal de su partido, ni ningún funcionario del Gobierno del Estado para tomar protesta como regidor de oposición en el próximo cabildo en el municipio de Zapopan, que no reacciona a base de presiones, pero eso sí, dice que tiene todavía 45 días para decidir si acepta o no encabezar a los regidores de su fracción.

A VOLAR SIN ALAS

El pleito entre priistas por basificar a su gente en el Congreso ya dejó a los primeros damnificados. La molestia del diputado Javier Galván en contra de Jorge Arana —ex presidente de la Comisión de Administración y que fue el artífice de la lista junto con Omar Rojas, su secretario técnico— fue tal por no poder incluir a su gente, que pidió a su coordinador, Juan Carlos Castellanos, que corrieran a todos los “aviadores” que tenía Arana en el Proyecto Calipso. La petición la hizo Castellanos al coordinador del PAN, Jorge Salinas, y de inmediato se les rescindió el contrato a 20 presuntos trabajadores que sólo se aparecían en el Congreso los días de quincena.

CON LA CUCHARA GRANDE

Los corridos casualmente son priistas cercanos a Jorge Arana, y que por el apoyo a su proyecto de ser candidato a la alcaldía tapatía los contrató desde el año pasado con sueldos nada despreciables; de los que más cobraban estaba Francisco Cabanillas, con cargo de auxiliar administrativo ganando 35 mil pesos mensuales, de acuerdo con documentos oficiales. Otro, Jorge Becerra, con 20 mil pesos al mes, y hasta el dirigente de Movimientos Urbanos del tricolor, Daniel Hernández Loza, con 10 mil pesos por mes. En el Congreso era un secreto a voces la cantidad de gente que sólo cobraba en el Proyecto Calipso, mismo que sólo funciona con dos ingenieros especializados, el resto ni oficina tenían y la lista de los integrantes se borró de la página Web.
 
¡A MOVERSE!

La medida metió en problemas a la parte administrativa del Congreso, ya que ante la exigencia de los priistas se tuvo que finiquitar a la veintena de trabajadores para evitar cualquier tipo de demanda, y desde el 28 de octubre se envió un memorando a los coordinadores legislativos y diputados para informar que el único encargado de Calipso sería el ingeniero Marco Naranjo. Ahora el pleito está en quién se va a quedar con las plazas vacantes.

CONTACTO FORMAL

De lo más inadvertido pasó entre la multitud de la Vía RecreActiva el alcalde electo, Aristóteles Sandoval, acompañado de su esposa e hija, ayer por la mañana y montado en su bicicleta. De vez en cuando al ser reconocido regresaba los saludos de los asistentes que pasaban a su lado; mientras que el pasado viernes en el Camino Real se reunió por primera vez con los siete regidores del PAN, incluido Jorge Salinas, para hacer una presentación formal de quiénes son cada uno y la experiencia en temas o trabajo edilicio. El alcalde electo los exhortó a trabajar en bien de Guadalajara, pero del reparto de las comisiones y su reducción no se tocó, se espera que esta semana al menos los panistas se junten para hablar de ese tema.

Temas

Lee También

Comentarios