Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
Jalisco | En Gómez Farías las elecciones extraordinarias se le complican al PAN con la elección de candidato; el anterior dijo que siempre no

En Corto

Manuel de la Cerdaque eso de que gane y luego le quiten su constancia no le gustó, y al quite se apuntó el ex alcalde Víctor Diego Cano, papá del actual presidente José Diego

Por: EL INFORMADOR

YA SE TE OFRECERÁ

Entre los recuentos de los daños de la pasada elección de dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), donde perdió el senador Héctor Pérez Plazola, se aseguraba que los consejeros de Zapopan estaban a favor de esa propuesta; sin embargo, fue tan poco el interés de los operadores de Fernando Guzmán para conseguir votos en ese municipio, que tres días antes le llamaron al alcalde zapopano, Juan Sánchez Aldana, en busca de apoyo. Pero para ese entonces ya se habían comprometido con Hernán Cortes y pusieron por delante el valor de la palabra. Esperan ahora que la promesa de invitar al Gobierno del Estado a Sánchez Aldana cuando termine su período prevalezca, ya que el grupo Zapopan respalda el proyecto de Guzmán a la gubernatura.

NI MANERA

En Gómez Farías las elecciones extraordinarias se le complicaron a los panistas con la elección de su candidato, esto porque el anterior Manuel de la Cerda ya les dijo que siempre no, que eso de que gane y luego le quiten su constancia no le gustó. Al quite se apuntó el ex alcalde Víctor Diego Cano, papá del actual presidente José Diego, quien ya tenía apuntada en la anterior planilla de regidores a su hija Verónica, a la que más adelante la subirían de alcaldesa. Pero en el comité estatal del PAN se dieron a la tarea de hacer encuestas y resultó una total antipatía de la población hacia la familia Diego Cano, por lo que decidieron dejarlos fuera, tanto de la lista de ediles como de la candidatura a la alcaldía. Aunque están conscientes que los votos no les favorecerán para ganar.
 
¿QUIÉN ES EL PAPÁ DEL NIÑO?

Ahora que tanto los diputados federales priistas y panistas se pelean la tutoría de los recursos ganados del Presupuesto de Egresos de la Federación, en el anexo y desglose de los recursos para Jalisco se contempla en el apartado de cultura una partida de 35 millones de pesos para el Palacio de la Cultura y la Comunicación, que se construirá en Zapopan, a los que se sumarán otros 15 millones de pesos que tienen etiquetados en el Presupuesto de Egresos 2010 del Gobierno estatal, según adelantó el coordinador albiazul, Jorge Salinas. Con eso llegan a 70 millones de pesos para la construcción del proyecto.

PIADOSOS SÍ SOMOS

En otros puntos del presupuesto ampliado se tienen previstos recursos para varios templos: el de San José Obrero en Arandas, el de La Luz en Cañadas de Obregón, el Sagrado Corazón de Jesús en Mexticacán; proyectos culturales conmemorativos del Bicentenario y Centenario en Yahualica de González Gallo, más la rehabilitación del templo de San Luis Obispo en Colotlán y el de la Purísima en Etzatlán, todo con un monto mayor a los 10 millones de pesos.

Temas

Lee También

Comentarios