Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Febrero 2019
Jalisco | El pasado fin de semana se observó por tierras de Nuevo León al gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez

En Corto

El mandatario jalisciense apareció en la tierra del cabrito para brindar apoyo a la campaña del candidato a la gubernatura neoleonesa, Fernando Elizondo

Por: EL INFORMADOR


A CAZAR VOTOS


El pasado fin de semana se observó por tierras de Nuevo León al gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez; anduvo placeándose con su nuevo estatus de “presidenciable”, luego de lo que sus cercanos califican como una muy exitosa presentación televisiva en la que compitió con los “gallos” del PRI, Enrique Peña Nieto, y del PRD, Marcelo Ebrard. El mandatario jalisciense apareció en la tierra del cabrito en compañía de su jefe nacional, Germán Martínez Cázares, para brindar apoyo a la campaña del candidato a la gubernatura neoleonesa, Fernando Elizondo. La pregunta es si la dirigencia nacional panista querrá seguir presumiendo a su nueva estrella mediática, ahora que se viene el cierre de las campañas electorales, en las que están en juego varias gubernaturas que le interesan mucho al blanzuiazul.

NO CUADRAN LAS CIFRAS

En el equipo de campaña del candidato priista por Zapopan, Héctor Vielma, andan muy preocupados por los resultados de una encuesta que mandó hacer un “padrino” tricolor, de Michoacán. Cuentan que la semana pasada recibió una llamada donde le informaron que va abajo por siete puntos de acuerdo a la empresa IMO, resultado que molestó al aspirante, descalificando el puntaje. Para mañana se espera el resultado de las encuestas que aplicó el pasado fin de semana la empresa Mitofsky para los municipios de Guadalajara y Zapopan.

EN BUSCA DE UNA SILLA


Las que no se quedaron cruzadas de brazos son las dos candidatas a regidoras tapatías de la planilla de Aristóteles Sandoval, Idolina Cosío y Gloria Rojas. Ambas habían presentado queja ante el Tribunal Federal Electoral por la inequidad de género en el orden del registro de ediles, por lo que se resolvió que se rehiciera nuevamente el listado, donde otra vez no se vieron beneficiadas al mantenerlas en los espacios donde no entrarían como regidoras en caso de que el PRI pierda la elección. Inconformes, apelaron la sentencia, porque ahora alegan que a la candidata que inscribieron en segundo lugar, Irma Cano, la incrustaron en lugar de reacomodar y beneficiar a las anteriores.

¿DEBATIR O NO DEBATIR?

En el Instituto Electoral las pláticas para la realización de los debates no se han podido concretar por la resistencia del PAN en algunos de los temas, que pareciera una excusa para evitar algún desgaste de sus candidatos ahora que las encuestas no les favorecen del todo. Según ha trascendido de las reuniones, no se han aceptado las fechas propuestas que serían a partir del 19, uno cada tercer día y terminando el 27 con el de Guadalajara, porque dicen los panistas que tienen que consultarlo con sus candidatos. Los lugares donde se podrían realizar son en el foro del canal 7 del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión, o en el del propio instituto.

Temas

Lee También

Comentarios