Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Octubre 2019
Jalisco | Héctor Álvarez Contreras, dice que ya está cansado de que se estén ventilando asuntos que dañan su imagen

En Corto

Al candidato del PAN lo hacen aparecer como agresivo frente a sus adversarios y desleal con su partido

Por: EL INFORMADOR

DÍGANME CONTRA QUIÉN…

El candidato del PAN a diputado local por el distrito 17, Héctor Álvarez Contreras, dice que ya está cansado de que se estén ventilando asuntos que dañan su imagen y lo hacen aparecer como agresivo frente a sus adversarios y desleal con su partido. “Yo soy hombre de palabra”, dice Álvarez, alcalde de Zapotlanejo con licencia, y jura que no anda haciéndole el juego a un partido que no sea el blanquiazul. Se muestra extrañado por tantos ataques y pregunta que de dónde viene semejante metralla, aunque también se dice tranquilo porque en el municipio que ha gobernado tiene una aprobación de 8.5 (en escala del uno al 10) entre los ciudadanos y califica de bueno su trabajo en los restantes 17 municipios del distrito. Es más, pronostica que el PAN ganará por lo menos 10, frente a los cinco que ahora encabeza.

¡UUY QUE MIEDO!

Ayer por la mañana fueron convocados en la Canaco los candidatos a presidentes municipales de la zona metropolitana del PAN a un desayuno con la Federación de Mujeres Profesionistas y de Negocios para escuchar sus propuestas y resulta que el candidato por Tlaquepaque, Yhanjo Razón llegó hora y media tarde, el de Zapopan, Guillermo Martínez Mora, se disculpó con oportunidad, el de Tonalá, Carlos Burgara, ni se asomó y el de Guadalajara, Jorge Salinas, quien había confirmado su asistencia, decidió de última hora enviar en su representación al candidato por el distrito XII Alfredo Argüelles, provocando la irritación de las desairadas anfitrionas. ¿No les dará miedo dejar plantadas a tantas damas?

A GRITO PELÓN

Y en más de los panistas, parece que les resultó contraproducente organizar el foro de movilidad en pleno cruce de las avenidas Juárez y Federalismo. El evento llamó la atención de los automovilistas que por disminuir la velocidad para enterarse de lo que pasaba a punto estuvieron de chocar, además de que más de un ciudadano al frente del volante les gritó a los cuatro candidatos metropolitanos (no asistió el de Zapopan, Guillermo Martínez Mora), desde farsantes, paleros, mentirosos, y otras lindezas por el estilo o peores. La respuesta vino desde el estrado, donde el jefe estatal blanquiazul, Eduardo Rosales, soltó: “Ya llegó el que le surte mercancía a Aristóteles”.

¡TENGAN SU PACTO!

En la reunión entre los presidentes de PRI, Rafael González Pimienta, PAN, Eduardo Rosales y PRD, José Antonio Magallanes, el secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán, y el presidente del Instituto Electoral, David Gómez Álvarez, donde se negaron a ratificar el pacto de civilidad, la férrea oposición fue del lado de los blanquiazules, tanto del Gobierno como del partido. Según trascendió, le condicionaron al titular del IEPC que para firmarlo el PRI tendría que desistirse de todas las denuncias que había interpuesto el líder del tricolor tapatío, Eduardo Almaguer, y que le “bajara” a sus declaraciones y ataques. Por supuesto el PRI se negó por considerarse víctima de la “guerra sucia”.

REBELDE CON CAUSA


Entre los priistas de Tlaquepaque ya se habla de una desbandada de militantes inconformes por el cacicazgo de Alfredo Barba y porque no fueron tomados en cuenta para ser parte de la planilla de regidores que encabeza, Miguel Castro. Uno de los disidentes es el médico Jorge Antonio Vázquez, que creció bajo la mano del “Güero” Barba e incluso lo hizo presidente del comité municipal, pues ahora cambió banderas, y se sumó abiertamente a la campaña del panista Yhanjo Razón, en resentimiento porque quería la candidatura del tricolor a la alcaldía y no se la dieron. La traición tiene más que molesto al “Güero”, ya que le advirtieron que habrá voto de castigo entre los priistas.

Temas

Lee También

Comentarios