Viernes, 24 de Enero 2020
Jalisco | Salieron chispas de la reunión privada que sostuvieron los delegados especiales del PRI

En Corto

Los tricolores interpusieron una queja por la guerra sucia de los panistas, pero el consejero presidente del IEPC, David Gómez Álvarez, respondió que estaban muy limitados legalmente para investigar y castigar

Por: EL INFORMADOR

MUCHACHO INQUIETO

Desde antes que se dieran los registros de las planillas para ayuntamientos y listas de candidatos a diputados, el joven alcalde de Tonalá, Agustín Ordóñez, hizo público (incluso delante de militantes priistas), que le iba a dedicar más tiempo a la operación política a favor del PAN, para no quedar “fuera de la jugada”. Y vaya que lo está cumpliendo; ha desplegado recursos para coptar adversarios del tricolor y sigue en su estrategia de retirarles apoyos a los regidores de oposición para que “le bajen” en sus cuestionamientos a la atropellada administración municipal panista. Salió bravo pa’la grilla el jovenazo que se siente un baluarte del grupo del Comité Estatal. ¿Qué más hará de aquí al 5 de julio?

LA MISMA HISTORIA

La reciclada estrategia de los panistas en contra del PRI en el debate del debate, versión 2003 reloaded, para evidenciarlos y acorralarlos ante la ciudadanía de no aceptar un antidoping e intentar sembrar dudas de su honorabilidad la encabeza ahora el jefe panista, Eduardo Rosales, cuando antes le tocó el turno a Antonio Gloria Morales. La táctica marcada desde el cuartel de guerra del Comité Estatal unió al grupo de los emilistas a la causa, quienes ya operan para que otros actores exijan al candidato priista a la alcaldía zapopana, Héctor Vielma, que presente el mismo trámite a una petición del Verde Ecologista.

LLEGÓ EL QUE ANDABA AUSENTE

Y reapareció luego de varios meses de desconocerse su paradero político y una indemnización de varios millones de pesos, el que fuera presidente del Instituto Electoral del Estado de Jalisco, José Luis Castellanos. Recientemente desayunó en un conocido restaurante con el presidente del Colegio de Notarios Óscar Bailón y con Enrique Dau. Lo que llamó la atención de su reaparición en público luego de su polémica salida del instituto y su millonario finiquito, fue su nuevo look, bigote y varios kilos de más, además de presumir un reloj Cartier de oro en su mano izquierda.

¡YA PÁRENLE!

Salieron chispas de la reunión privada que sostuvieron los delegados especiales del PRI, Jorge Sandoval, Raúl Mejía y Rafael González Pimienta, el líder tapatío, Eduardo Almaguer, los candidatos a las alcaldías, Aristóteles Sandoval y Héctor Vielma y los consejeros electorales en la oficina de la presidencia del Instituto Electoral, luego de que los tricolores interpusieron una queja por la guerra sucia de los panistas, por las llamadas difamatorias en contra de Aristóteles que provienen de una empresa del D.F. relacionada con un panista. Cuentan los presentes que los priistas le exigieron al consejero presidente, David Gómez Álvarez, que parara la campaña negra y la impunidad del Gobierno, pero éste respondió que estaban muy limitados legalmente para investigar y castigar. David Gómez se comprometió a que esta semana emitiría un pronunciamiento a los panistas.

ACÚSOME PADRE


Los que dejaron de ser hijos de las tinieblas y no desaprovecharon la misa de ordenación de un nuevo sacerdote, sobrino del priista y candidato a diputado federal, Jorge Arana, que ofició el cardenal Juan Sandoval en Tonalá el lunes, fueron los perredistas encabezados por el regidor Juan Manuel Gutiérrez y el candidato a la alcaldía, Carlos Arturo de Anda, quienes llegaron con cerca de 70 personas a la homilía, con camisetas amarillas pero sin logotipos… dizque para pasar desapercibidos.

Temas

Lee También