Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 17 de Febrero 2018
Jalisco | Aumento a la tarifa del transporte urbano

En Corto 20 de febrero de 2008

Columna En Corto para el 20 de febrero del 2008

Por: EL INFORMADOR

¿ME AYUDA PA’MI CAMIÓN?

Se comprueba que al gobernador Emilio González le ganan las prisas y luego anda metiendo en broncas a sus secretarios por sus anuncios exprés. Mal se había autorizado la nueva tarifa al transporte urbano, cuando Emilio anunció que ésta entraría en vigor en cuanto se publicara en el periódico oficial; tuvo que venir el secretario de Gobierno, Fernando Guzmán, para enmendar la plana y recordar que el alza se aplica 15 días después de su publicación. Y también con el anuncio de que apoyará a 12 mil familias del Estado que tengan problemas para cubrir los cinco pesos de la nueva tarifa, ya metió en un aprieto al titular de Desarrollo Humano, Martín Hernández, quien no da pie con bola para precisar con cuánto se apoyará a cada familia. A ver si hoy se devela el misterio.

CHILAQUILES PANAMERICANOS

Ayer por la mañana se dio un hecho curioso en el salón comedor del Ayuntamiento de Guadalajara. Dos personajes llamaron la atención porque desayunaron juntos los platillos que doña Ramona, la recién fallecida cocinera que por diez años prestó sus servicios en la Presidencia Municipal heredó a su hija Lola; se trataba del alcalde, Alfonso Petersen, y uno de sus antecesores, el ex secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña. Lo que llamó la atención de los mudos testigos fue la insistencia con que Petersen se expresaba con su interlocutor sobre la maqueta de lo que será la Villa Panamericana. Más de algunos dirá, en corto, que esta sabrosa charla podría dejar abierta la posibilidad de invitar a Paco a algún cargo en la organización de los Juegos Panamericanos.

DE DOCTORES A “PACIENTES”

Hay otro tema del Ayuntamiento tapatío, que se puede convertir en un polvorín a punto de estallar como en Zapopan, y es la inconformidad que han estado acumulando los cerca de 15 médicos suplentes de la Dirección de Servicios Médicos Municipales que encabeza José Luís López Padilla; la queja es porque, a fin de que les paguen sus jornadas de trabajo, tardan tres meses por un burocratismo que no entienden.

ALCALDE EN ENTREDICHO

En Tonalá, además de los cambios que se avecinan en varias direcciones generales, para dar paso a los panistas que son afines a los regidores actuales, corre fuerte la versión de que se tienen que subsanar las irregularidades de la sesión donde se nombró al alcalde sustituto Salvador González del Toro, ya que de no hacerlo entraría la Auditoria Superior del Estado para revisar el acta de acuerdo y ello podría derivar en sanciones a los regidores que aprobaron la designación. Por lo mismo, la próxima sesión del pleno podría ser aprovechada por alguno de los ediles de oposición, o por los mismos albiazules, para ahora sí dar albazo y colocar a Emmanuel Ordóñez como el bueno al frente de la administración.

EL INFORMADOR/ 21:19 19/02/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios