Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 23 de Septiembre 2018
Jalisco | “Seguimos viendo que las grandes obras no empiezan. Preferimos cinco grandes proyectos que 300 chiquitos”: Pablo Lemus

Empresarios ven riesgos en el destino del endeudamiento estatal

El CEJ propuso conformar un fideicomiso para garantizar que todo el dinero se utilice en infraestructura como asegura el Gobierno

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Al no contar con los candados suficientes y adecuados para controlar y vigilar el destino de los cinco mil 500 millones de pesos que por deuda obtendrá el Gobierno del Estado, el presidente del Centro Empresarial de Jalisco (CEJ), Pablo Lemus Navarro, se dice preocupado del manejo que pudiera tener.

El CEJ propuso conformar un fideicomiso para garantizar que todo el dinero se utilice en infraestructura como asegura el Gobierno; sin embargo, no se aceptó la propuesta y peor aún, no se pusieron los candados para que estos recursos no sean reasignados, ya sea a fines electorales o para gasto corriente.

“Si vemos que hay alguna partida sospechosa ya sabemos de dónde se sacó el dinero” dijo.

La preocupación es mayor porque el catálogo de obras para las que se destinará el recurso de la deuda, son en muchos casos obras menores que no se reflejarán en fortalecimiento de la economía interna que es el principal argumento para el endeudamiento.

“Seguimos viendo que las grandes obras no terminan de empezar. Vemos el Macrolibramiento, Arcediano, Puerto Seco y muchas más. Preferimos cinco grandes proyectos que 300 chiquitos”.

EL INFORMADOR/ ANA ALCARÁZ.

Temas

Lee También

Comentarios