Jueves, 23 de Enero 2020
Jalisco | Señaló que esto es una llamada de atención a todo el país

Emilio ve con agrado el operativo en Michoacán

González Márquez descartó que el operativo fuera una cacería de brujas

Por: NTX

GUADALAJARA, JALISCO.- El gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, descartó que el Gobierno federal haya incurrido en una "cacería de brujas" contra políticos con el operativo implementado en Michoacán.

Esas acciones, consideró, deben darse en donde existan elementos de complicidad de autoridades con organizaciones delictivas.

En cuanto a la irrupción de las fuerzas federales en el Palacio de Gobierno de Michoacán, dijo que "está salvada la parte jurídica".

Recordó que el Presidente Felipe Calderón desde el primer día de su administración arrancó con una postura firme en contra del narcotráfico.

En el marco de la sesión ordinaria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, aplaudió dicho operativo en Michoacán en que se arraigó a funcionarios estatales y alcaldes por presuntos nexos con la delincuencia organizada.

"Se me hace una acción muy valiente del Gobierno federal, una acción necesaria. Ciertamente en los procesos electorales hay más riesgo, sobre todo en estados donde se renuevan los municipales, este es el caso de Jalisco", sentenció.

En su opinión, el operativo es una llamada de atención a todo el país de que hay un interés de la delincuencia organizada de infiltrarse y ser parte de los gobiernos municipales.

"Yo veo con buenos ojos la acción del Gobierno federal y debería repetirse en todos aquellos lugares en donde existen elementos para suponer que hay alguna complicidad entre la autoridad de cualquier nivel y los grupos delictivos".

Temas

Lee También