Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Enero 2019
Jalisco | Le regalan al gobernador un equipal con el logo de los Juegos Panamericanos y bromea

Emilio se sienta en la ''silla presidencial''

Le regalan al gobernador un equipal con el logo de los Juegos Panamericanos y bromea

Por: EL INFORMADOR

El Gobernador del Estado, Emilio González, durante una gira de trabajo por el municipio de Zacoalco de Torres. ESPECIAL  /

El Gobernador del Estado, Emilio González, durante una gira de trabajo por el municipio de Zacoalco de Torres. ESPECIAL /

ZACOALCO DE TORRES, JALISCO (04/AGO/2011).- Con banda y regalos fue recibido el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, quien al sentarse en un equipal con el logo de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 que le fue obsequiado, le dijeron que su significado era la silla Presidencial, ante lo cual el mandatario comentó: “Pensé que me quedaría grande, pero está a mí medida",  y luego aseveró no estar haciendo campaña.

González Márquez realizó una gira de trabajo en Zacoalco de Torres, en donde entregó 12 cheques que cubren 24 créditos de un total de 470 millones de pesos a empresas culturales, dentro del Programa FOCULTA-FOJAL.

En su discurso, el titular del Ejecutivo Estatal resaltó la necesidad de seguir impulsando a las empresas que promueven la industria que dan identidad a un Estado o municipio, como Zacoalco de Torres, donde se producen miles de equipales que se distribuyen en Jalisco y en todo el país.

Sin embargo, para que la producción sea mayor y los productos se vendan en el extranjero, González Márquez pidió al secretario de Promoción Económica, Alonso Ulloa Vélez, llegar a la meta de 200 créditos a estas empresas sólo en éste municipio y que hasta el momento se han entregado 100, compromiso que fue asumido por su colaborador.

“Esto tiene que continuar, y para que continúe tiene que ser competitivo, tiene que ser, como lo es, de calidad, tiene que mantener esa calidad y debemos tener la capacidad de profesionalizar estos talleres para que siendo familiares, eso está bien, tengan la posibilidad de competir en Guadalajara, en México, en Los Ángeles, con su producto”, enfatizó el mandatario estatal.

Al mismo tiempo se comprometió a dar seguimiento a la construcción de la Universidad Tecnológica de Zacoalco, ante la petición hecha por las propias autoridades del municipio.

En esta misma gira de trabajo, Emilio González entregó dos cheques por un total de 35 mil 96 pesos para Josefina Esquivel Gutiérrez, y José Concepción Sotelo, como parte del programa Apoyo de Menaje de Vivienda que ayuda a las familias que resultaron afectadas el año pasado al incendiarse sus viviendas. El apoyo será utilizado para siete mobiliarios  básicos.

EL INFORMADOR/ MARDIA MENDOZA

Temas

Lee También

Comentarios