Martes, 21 de Enero 2020
Jalisco | Conmemoran el 50 Aniversario del Colegio de Contadores Públicos de Guadalajara

Emilio pide apostar a la generación de empleos

El presidente del Consejo Directivo 2009 del Colegio de Contadores Públicos habló de la contribución de este organismo al Gobierno, como su participación en la mesa de Mejora Regulatoria de la Gran Alianza por Jalisco

Por: NTX

GUADALAJARA, JALISCO.- El gobernador Emilio González Márquez exhortó anoche a los jaliscienses a seguir apostando a trabajar por la generación de empleos en el Estado, para revertir la situación económica que se vive en la actualidad.

Durante la conmemoración del 50 aniversario del Colegio de Contadores Públicos de Guadalajara, el mandatario estatal agregó que un tema central es la generación y conservación de empleos.

“Ese es un indicador del desempeño económico en todo el mundo, pero también el indicador social que nos permite transmitir la generación de riqueza en la distribución de la misma”.

“La generación de empleo es fundamental y no puede existir generación de empleo si no hay empresas sanas, y no puede haber empresas sanas si no hay profesionales de la contaduría pública orientando, coordinando, dirigiendo los esfuerzos para ello”.

Resaltó que en tiempos de inestabilidad económica, la profesión de los contadores públicos se consolida como una de las estratégicas que requiere el país.

“La aportación que hace la contaduría pública al desarrollo de la empresa privada en busca de la eficiencia, se aplica al igual en la gestión pública”.

El mandatario estatal añadió que se habla “de que se introducen nuevos esquemas, indicadores de desempeño, evaluación de resultados, transparencia, fiscalización de los recursos públicos y mejora regulatoria”.

González Márquez mencionó que se debe plantear el reto de transformar la cultura actual para generar esquemas que existen en las empresas privadas hacia el sector público.

“Debemos encontrar esquemas de financiamiento que nos permitan seguir con la generación de infraestructura para la competitividad, para una mejor movilidad en zona metropolitana y en todo el Estado”.

A su vez, el presidente del Consejo Directivo 2009 del Colegio de Contadores Públicos de Guadalajara, Jorge Gispert Uruñuela, habló de la contribución de este organismo al Gobierno, como su participación en la mesa de Mejora Regulatoria de la Gran Alianza por Jalisco, así como el apoyo a la Secretaría de Promoción Económica.

Temas

Lee También