Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Jalisco | El mandatario se dijo dispuesto a analizar propuestas alternas

Emilio defiende de nuevo endeudamiento del Ejecutivo para 2009

El gobernador Emilio González descarta la posibilidad de ejercer recursos públicos de manera discrecional, y exhortó a los legisladores a ser más transparentes en este ejercicio

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El gobernador del Estado, Emilio González Márquez defendió una vez más su proyecto de endeudamiento por seis mil millones de pesos, recientemente aprobado en la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, y lamentó las voces de crítica que señalan que no es la mejor opción para incrementar las fuentes de empleo ante la situación de crisis financiera que se vive en el Estado.

El mandatario se dijo dispuesto a analizar propuestas alternas, mismas que dijo, no se han presentado, aunque descartó la propuesta de un fideicomiso por el monto de la deuda.

“He escuchado descalificaciones sin propuesta y eso es muy fácil, eso es muy barato, decir que no; sin proponer algo mejor no tiene sentido, por lo tanto, estoy tranquilo, porque hay una mayoría de diputados que antepone la línea propositiva de crear empleos y de cuidarlos. Mientras no escuche otra propuesta más sensata que ésta, seguiré diciendo que la creación de infraestructura es el camino que nos puede ayudar a cuidar el empleo”, aseveró.

En torno a la inquietud de algunos legisladores de la posibilidad de ejercer recursos de manera discrecional, el mandatario aseveró, por un lado, que en el actual presupuesto es imposible ejercer recursos de esa manera, pues se cuenta con un presupuesto basado en Programas Operativos Anuales (POAS).

“Hay cero pesos discrecionales en el presupuesto; todo el presupuesto está contenido en Programas Operativos Anuales, que el presupuesto se forma por POAS, uno de los grandes logros del presupuesto para el próximo año es que hay cero pesos discrecionales, están claramente señalados en que programa se piensan ejercer.

EL INFORMADOR/ ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También

Comentarios