Miércoles, 05 de Noviembre 2025
Jalisco | Descarta plan B

Emilio califica como sospechosa la suspensión

Lamenta las afectaciones para toda la población desde el punto de vista financiero, en imagen para el Estado y para los que han invertido su patrimonio

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (03/MAY/2011).- El gobernador del Estado, Emilio González Márquez, calificó de sospechosa la orden de suspensión de obras de la Villa Panamericana emitida por el magistrado Armando García, al darse en condiciones consideradas como irregulares.

“Se percibe pues una intencionalidad de boicotear los Juegos Panamericanos”, subrayó.

“Quiero enfatizar este punto: no es el Gobierno del Estado el que construye la Villa Panamericana, es una empresa particular, es una constructora que ganó una concesión a través de una licitación por parte del Ayuntamiento de Guadalajara, y bueno, pues a este proceso que surge del Ayuntamiento de Guadalajara hay personas que se oponen, que evidentemente quieren que se cancelen los Juegos Panamericanos, no sé con qué objetivo, lo que me queda claro es que 99% de los jaliscienses queremos los Juegos, y que al final de cuentas, habremos de resolver este problema como hemos resuelto otros, y lo vamos a ganar en la vía judicial, porque no hay nada que obstaculice la construcción de la Villa”.

Lamentó las afectaciones para toda la población, desde el punto de vista financiero, en imagen para el Estado y para los constructores que han invertido su patrimonio.

Descartó que consideren un plan B, porque ya no se tiene el tiempo necesario, “¿por qué empezar otra Villa Panamericana?, ésa se está haciendo dentro de la Ley y no persigue ningún objetivo oscuro”.

Agregó que el Gobierno del Estado platicará con el presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), Mario Vázquez Raña, sobre el tema, pues la situación ocasionará retrasos, aunque sean mínimos, para poder entregar las instalaciones a tiempo

La postura el mandatario estatal fue respaldada por el secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, quien señaló que la resolución del magistrado  Armando García sorprende, y de acuerdo con la forma en que ha actuado, resulta para el Ejecutivo una acción sospechosa de quien, dijo, sólo busca detener los proyectos de la Entidad.

“El  magistrado no es autoridad. La autoridad municipal ha dado una autorización de edificación y no la puede echarla abajo, ni la propia instancia municipal, porque así lo establece la ley”.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones