Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Enero 2019
Jalisco | Al menos 27 oficiales fueron capacitados para operar dentro de estructuras colapsadas

Elementos de Protección Civil Jalisco reciben capacitación

Al menos 27 oficiales fueron capacitados para operar dentro de estructuras colapsadas

Por: EL INFORMADOR

El curso finalizó con la realización de un ejercicio final, donde los participantes pusieron en práctica los conocimientos adquiridos. ESPECIAL / Protección Civil Jalisco

El curso finalizó con la realización de un ejercicio final, donde los participantes pusieron en práctica los conocimientos adquiridos. ESPECIAL / Protección Civil Jalisco

SAN MIGUEL EL ALTO, JALISCO (26/OCT/2014).- Para optimizar su intervención en labores de rescate en situaciones de emergencia, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco ( UEPCBJ) prepara un grupo más de oficiales especializados en operaciones dentro de estructuras colapsadas.
 
El equipo de nuevos especialistas está compuesto por 27 integrantes, quienes entre el 21 y 25 de octubre  recibieron instrucción en nivel liviano de rescate en estructuras colapsadas. El interés de la corporación estatal es dejar listo un grupo en la región Altos del Estado.  
 
La capacitación se dio en el municipio de San Miguel el Alto, aunque no sólo se inscribieron bomberos de esa localidad, sino de Tepatitlán y Arandas. Los conocimientos impartidos por expertos de la corporación estatal se centraron en atención pre-hospitalaria en casos especiales para estructuras colapsadas, levantamiento de carga y rescate en edificaciones altas.
 
Según Protección Civil Jalisco, la carga horaria rebasó las 40 horas, tanto en instrucción teórica como práctica. "El curso finalizó con la realización de un ejercicio final, donde los 27 participantes pusieron en práctica los conocimientos adquiridos".

Temas

Lee También

Comentarios