Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 13 de Diciembre 2019
Jalisco | La finalidad es que la bebida penetre en los nichos en los que ha incursionado con éxito el producto cubano

El tequila hará ensamble con los habanos de Cuba

El primer acercamiento se dará en el Festival del Habano, en 2010

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Dentro de la agenda cercana del sector tequilero, se tiene el propósito de un ensamble de la bebida nacional con un producto de gran identidad en Cuba: los habanos. La intención de una interacción entre ambas denominaciones de origen es que el licor mexicano pueda penetrar en los nichos en los que ya ha incursionado con éxito el producto cubano y viceversa.

Así lo comunicó el director general del Consejo Regulador del Tequila (CRT), Ramón González, quien detalló que este acercamiento que se pretende concretar entre ambos productos fue resultado de un entendimiento con la contraparte reguladora de los habanos en el seminario internacional recientemente realizado con motivo de los quince años de funciones del CRT.

Expuso que el primer encuentro formal entre ambos productos se tendrá en febrero de 2010, de un Festival del Habano que se realiza en forma tradicional en La Habana, con la presencia de importantes ejecutivos del medio empresarial, clubes de coleccionistas y del ambiente artístico.

Al respecto, trajo a colación que entre los personajes que han participado en este encuentro fueron los actores Peter Coyote y Jeremy Irons, así como el cineasta Roman Polansky.

EL INFORMADOR / SALVADOR Y MALDONADO

Temas

Lee También