Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 23 de Septiembre 2018
Jalisco | José Manuel Verdín Díaz, dijo que tendrán que terminar los estudios esta semana

El lunes, la Comisión de Tarifas determinará alza del transporte

La convocatoria para la reunión ya se hizo, aunque hasta el momento autoridades viales y camioneros continúan sin llegar a un consenso

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JAL.- El próximo lunes sesionará la Comisión de Tarifas para determinar el alza al precio del pasaje del transporte público. La convocatoria para la reunión ya se hizo, aunque hasta el momento autoridades viales y camioneros continúan sin llegar a un consenso en lo que se refiere al número de usuarios por unidad y los costos de mantenimiento de los camiones, para concluir los estudios técnicos de costos.
El titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVyT), José Manuel Verdín Díaz, dijo que tendrán que terminar los estudios esta semana, mismos que habrá de revisar el lunes la Comisión de Tarifas. Confió en que se conseguirá obtener el consenso en los temas pendientes.
Se prevé que para finalizar los estudios entre ayer miércoles y este jueves, habría una reunión en la que participarán transportistas y autoridades viales.
“Nosotros planteamos que esta semana se concluyan los estudios, por eso ya se está convocando a la Comisión de Tarifas para que ésta pueda resolver”.
Cabe mencionar que en lo correspondiente al aforo de pasajeros, la SVyT se mantiene en que el número es de 700 usuarios diarios por unidad, mientras que los camioneros insisten en que son 650.
Verdín Díaz reiteró que hasta el momento, con el avance de alrededor de 90% en los estudios técnicos, la tarifa podría ubicarse en los 5.00 pesos, mientras que los transportistas estiman que la tarifa real debe ser de 6.21 pesos.
La Comisión de Tarifas determinará el monto del ajuste, pero el gobernador Emilio González Márquez tiene la última palabra en el tema, y decidirá si avala ese incremento y lo publica en el Periódico Oficial de Jalisco para que entre en vigor.


Preparados para posible paro camionero


Ante la posibilidad de que los transportistas realicen un paro del servicio, en caso de que se determine que el ajuste es menor a 6.00 pesos, la Secretaría de Vialidad solicitará el apoyo de transporte a los ayuntamientos metropolitanos.
Además, Verdín Díaz advirtió que en caso de que el sector transportista realice un paro, tendrá que enfrentar las consecuencias, ya que se aplicarán sanciones que pueden llegar a la cancelación de concesiones.

EL INFORMADOR 07-02-2008  08:00 LNA

Temas

Lee También

Comentarios