Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Enero 2019
Jalisco | Onza de oro, al alza

El centenario se afianza como herramienta de inversión

El oro está al alza, por lo que ya no es un simple accesorio

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (31/JUL/2011).- La venta de monedas centenario, principalmente, y piezas de joyería de oro reportan alza considerable debido al incremento del precio de la onza de oro, informó el presidente de la Cámara de la Industria de la Joyería, Platería y Relojería del Estado de Jalisco, Horacio Vázquez Parada.

El costo del oro marca récord prácticamente cada semana, por lo que tener una pieza o monedas acuñadas en oro, se ha vuelto una herramienta de inversión por parte de la población, más que un accesorio, y es que la inseguridad derivó que ya no se porten las joyas del metal amarillo.

“Durante los últimos años y especialmente en 2011 por esa tendencia tan fuerte, las tasas de interés bajas (bancarias), un dólar débil que la gente no confía en él y el euro en las mismas condiciones, pero si se encuentra el oro como algo tangible, como fuerte, en constante crecimiento en precio, ha sido una excelente inversión y por ello, la gente se refugia en él”.

En otro tema, el dirigente de los joyeros en la Entidad, indicó que están dispuestos a colaborar con la Policía de Guadalajara para compartir las imágenes captadas por sus cámaras cuando así lo requieran, luego de la conformación de videovigilancia en el ayuntamiento tapatío.

“Nosotros hicimos un diagnóstico de la zona Centro en donde se encuentran 16, de los 17 centros joyeros y el tema de seguridad es trascendental. Existe disposición de participar con las cámaras en el exterior de los centros así como de las cámaras del ayuntamiento. Queremos sugerirles que incluyan más en puntos estratégicos en donde la delincuencia es más latente, por ejemplo, en donde se encontraba mueblerías Bertha, en las zonas oscuras y en los puentes que atraviesan las calles”.

PARA SABER

La venta de centenarios en los últimos días ha crecido en 10%. El costo del centenario es de aproximadamente 23 mil pesos.

FUENTE: Cámara de la Industria de la Joyería, Platería y Relojería del Estado de Jalisco.

Temas

  • Oro
  • Economía local

Lee También

Comentarios