Viernes, 17 de Mayo 2024
Jalisco | Asegura que Aristóteles usará de forma consciente la autocrítica y el reconocimiento d

El PRI no ha fallado en Guadalajara: Salvador Caro

Asegura que Aristóteles usará de forma consciente la autocrítica y el reconocimiento de errores

Por: EL INFORMADOR

Salvador Caro se encuentra seguro de que el PRI no ha fallado en este primer año de gestión en Guadalajara. ARCHIVO  /

Salvador Caro se encuentra seguro de que el PRI no ha fallado en este primer año de gestión en Guadalajara. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (13/DIC/2010).- Los últimos escándalos en torno a la administración del priista Aristóteles Sandoval Díaz, alcalde de Guadalajara (los cuales depararon en la destitución de funcionarios de primer nivel, y la presunción de una segunda “ronda” de bajas), no representan un fallo del Partido Revolucionario Institucional ( PRI) en la Perla Tapatía, pero sí de la autoridad municipal y de quienes fueron cesados de sus cargos, ya que estos últimos “no estaban comprometidos con los ideales del tricolor”.

De esta forma, el diputado federal Salvador Caro Cabrera calificó el desempeño de su camarada de partido, quien durante su informe anual de actividades, supuso, usará de forma consciente la autocrítica y el reconocimiento de errores que pudo haber cometido durante su primer año de gestión.

“Vamos a tener un informe de Gobierno con autocrítica, (lo que) sin duda estará acompañado de las primeras medidas para recomponer la situación, porque los priistas estamos obligados a dos cuestiones: demostrar honradez y capacidad política”.

Confió en que ambas características sean refrendadas en el segundo periodo de Sandoval Díaz al frente de la capital del Estado. Además, consideró que, pese a que se tienen varios escollos qué enumerar, son mucho más los aciertos que se tuvieron en el 2010.

“El PRI no falló, lo hizo el Gobierno municipal en parte, porque son mucho más los aciertos que los desaciertos. Lo que sí es que, evidentemente, se nombraron funcionarios que no traen la camiseta del PRI bien puesta, y eso ha provocado este tipo de cuestiones”.

Desde su óptica, lo mejor habría sido integrar en esos cargos clave (como el de contraloría) a militantes “con probada experiencia, capacidad y honradez”, lo cual, subrayó, no sucedió.

“Si te fijas, ninguno de los despedidos tiene una militancia priista, ni siquiera en términos muy elementales. Las manzanas podridas del Ayuntamiento, de las que se tienen pruebas en este momento, no tienen militancia en el PRI y eso fue un grave error”.

Para el funcionario federal, la “operación limpieza” apenas ha dado inicio, y el alcalde tapatío ha prometido a su partido político que “llegará al fondo” de estas presuntas irregularidades, “y que en enero se recompondrá su gabinete para gobernar como lo merecen los tapatíos”.

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones