Viernes, 24 de Mayo 2024
Jalisco | La fracción parlamentaria afirma que se trata de un análisis de la situación del Estado

El PRD Jalisco presenta contrainforme de gobierno

La fracción parlamentaria afirma que se trata de un análisis de la situación que vive el Estado

Por: EL INFORMADOR

Velázquez dijo que se debe apostar a incrementar y mejorar los programas sociales, la educación y la formación de tejido social ARCHIVO /

Velázquez dijo que se debe apostar a incrementar y mejorar los programas sociales, la educación y la formación de tejido social ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (11/FEB/2014).- La fracción parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado presentó el primer contrainforme: las verdaderas cifras del gobierno que encabeza Aristóteles Sandoval.
 
El coordinador de esa bancada, Enrique Velázquez González afirmó que se trata de un análisis de la situación que vive Jalisco.
 
El legislador perredista estuvo acompañado por la diputada integrante de esa bancada, Celia Fausto Lizaola quienes explicaron que el documento que elaboró esa fracción está dividido en tres secciones: recomponer el tejido social como forma de combatir la inseguridad, la lucha contra la pobreza y la desigualdad y entender las libertades como la mejor forma de construir un Jalisco en paz y en concordia.
 
En materia social dijo que a pesar que existen esfuerzos por parte del gobierno del Estado por fortalecer la política social, los resultados son aun meras aspiraciones, "se necesita un énfasis mayor en los programas sociales. Es necesario un acuerdo de combate a la pobreza entre todas las fuerzas políticas, que conjugue los esfuerzos en todos los niveles de gobierno".
 
En cuanto a seguridad señaló consideró que se debe apostar a incrementar y mejorar los programas sociales, la educación y la formación del tejido social.
 
"Las mejores formas de combatir la inseguridad y la proliferación de las bandas del crimen organizado son la educación que es la clave para salir del pozo en el que llevamos décadas, en materia de combate al crimen organizado".
 
En materia de adicciones, también consideró que se deben implementar nuevas políticas públicas; "queremos que el adicto a la marihuana sea visto como eso: un enfermo no un delincuente, recordemos que nuestras prisiones son auténticas universidades del delito, que no sirven para readaptarse, sino para encontrar mejores y más firmes relaciones  con distintos grupos del crimen organizado".
 
En materia económica, Enrique Velázquez dijo que Jalisco vive de la pequeña industria, de comercios y servicios.
 
"Los grandes proyectos son cobijados con recursos y apoyos públicos, muchas veces las micro, pequeñas y medianas empresas deben enfrentarse  a un entorno donde es muy difícil competir", lamentó el perredista quien dijo que esta realidad ha afectado la economía de las familias jaliscienses.
 
EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones